AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 16 septiembre 2019 12:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Satisfecha de las propuestas emitidas durante el debate, se dice TJE



 20 may 2019 11:35 PM

Por: Crescenciano López




Sin caer en provocaciones y con actitud propositiva, la candidata a la alcaldia Capitalina afrontó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), puntualizando diversos aspectos del quehacer cotidiano del municipio asimismo exponiendo soluciones y alternativas a las principales necesidades que actualmente se registran en las colonias y comunidades de la ciudad-estado.


En este ejercicio democrático en el que participaron los contendientes de otros 9 partidos políticos, se abordaron los temas de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Corrupción, este último rubro surgió de la participación de los internautas que pudieron votar a través de las redes sociales del IEE.


En materia de  Servicios Públicos, Tere Jiménez habló de algunos de los logros generados en su gestión como alcaldesa, entre los que destacó los significativos avances en el cambio de luminarias.

 

Al hacer referencia al servicio del agua potable, destacó que fue en su administración donde se dio el primer paso para mejorar este servicio al negar a la empresa la ampliación del contrato de concesión; y dijo que ahora su propuesta es la integración de una comisión conformada por especialistas en la materia que analicen los aspectos técnicos y financieros que permitan que el servicio del agua sea sustentable, que llegue a todos y que tenga un precio justo.


En materia de seguridad, la candidata por el Partido Acción Nacional compartió parte de su proyecto enfocado al uso de la tecnología mediante una plataforma digital para georeferenciar el delito, así como la instalación de 200 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y de placas, que gradualmente permitirán inhibir el delito e identificar a los responsables de actos delictivos. 


En el tercer bloque de participación Tere Jiménez subrayó la importancia del pago total de la deuda pública del municipio capital, lo que pone de manifiesto el buen uso de los recursos públicos y las finanzas sanas que permitirán seguir generando obras de calidad y más programas sociales, circunstancias que han colocado a Aguascalientes como uno de los mejores lugares de México para vivir e invertir.



 

 

 

Tags: Aguascalientes, binoticias, radiobi, BI, noticias, debate, Tere Jiménez, servicios públicos, seguridad, corrupcion, iee, ciudadanía,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:13 El primer Grito de AMLO desde el Zócalo
23:05 Martín Orozco dio el Grito de Independencia en Aguascalientes
22:31 "La Chilindrina" se despide de su esposo quien falleció este domingo a los 85 años
22:21 Constructora Epcor dejó el Hospital Hidalgo lleno de defectos
22:08 Miles de personas disfrutan las fiestas patrias en Aguascalientes
21:55 Necaxa, Superlíder del fútbol mexicano 16 años después
21:36 Tere Jiménez dio el Grito en 14 colonias
21:30 El novillero de Aguascalientes Miguel Aguilar triunfa en la México
20:14 Amenaza Trump por ataque a refinerías
20:01 Dos orejas y hombros para David Adame en España
19:24 Durará 25 minutos cadena nacional del Grito
19:05 Petróleo registra alza histórica tras ataques en Arabia Saudita