AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

domingo 8 diciembre 2019 5:58 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.310

$19.316

Radio BI en vivo
 

En Calvillo certifican edificios publicos como libres de tabaco



 6 jun 2019 7:15 AM

Por: Luigi Rivera




El gobierno del municipio de Calvillo y las autoridades de salud a nivel estatal y nacional entregaron certificados de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco a 31 edificios públicos y de la iniciativa privada, en los que ahora se protege la salud de los ciudadanos.

Palacio Municipal, DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico, Casa del Artesano, Secretaría de Seguridad Pública, Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Edificio Administrativo y el Mercado Manuel Gómez Morín son los edificios del gobierno municipal con la certificación; todos cuentan con los avisos pertinentes para invitar a los ciudadanos a apagar su cigarro, en ceniceros instalados en los accesos, antes de entrar.

Obtener la certificación también incluyó sesiones de capacitación y concientización con los trabajadores municipales para darles a conocer los riesgos para la salud que implica el consumo directo e indirecto del tabaco.

La ceremonia de certificación fue encabezada por Sergio Velázquez García, secretario de Salud del gobierno del Estado de Aguascalientes; Daniel Romo Urrutia, primer regidor en funciones de presidente municipal de Calvillo; Juan Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC); Rafael Romo Mireles, director de la Jurisdicción Sanitaria 3; Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno y del Ayuntamiento de Calvillo; y  Juana María Chávez García, regidora de Salud.

Además de los edificios municipales mencionados, también fueron certificados: 12 centros y unidades de Salud del ISSEA, el Hospital General de Calvillo, la Unidad de Hemodiálisis Calvillo, 5 estaciones de servicio de Gas Noel, la empresa Koos México, la Universidad Tecnológica de Calvillo y la Clínica del Valle.

Con los 31 edificios certificados en Calvillo, en el estado de Aguascalientes existen ya 821 espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

En Aguascalientes en promedio cada día mueren 2.4 personas por enfermedades derivadas del consumo directo de tabaco; y cada 3 días muere una persona por deterioro de la salud derivado de la exposición indirecta al tabaco.

Comunicado

Tags: aguascalientes, binoticias, calvillo, tabaco, edificios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:53 México no aceptará inspección de EUA en centros de trabajo
17:20 Obtiene familia de Elba Esther partido político gracias a Aguascalientes
16:52 Hijo de Camilo Sesto recae en adicciones tras la muerte del cantante
16:43 49ers ganan partido del año en New Orleans
16:09 Ravens asegura su lugar en los playoffs
15:52 Motociclista se impactó contra una pared y resulto gravemente lesionado
15:50 Choque entre un camión de transporte de personal y un vehículo se registró en el municipio de San Francisco de los Romo
15:47 Apenas es menor de edad y cargaba con tremenda bolsa de marihuana
15:45 Con mas de una docena de Clonas fue detenido un sujeto en Pabellón
15:43 Con ayuda de la policía, un hombre localizó a su progenitor que se encontraba extraviado
15:30 En Oaxaca, ejecutan a dos adultos mayores
15:22 En Acapulco, aseguran 240 huevos de tortuga