AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Espectáculos

miércoles 12 agosto 2020 4:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.363

$22.373

Radio BI en vivo

Prepara Consejo de Salud versión final de semáforo Covid

Todavía no puede usarse vacuna contra Covid-19: López-Gatell

Pruebas rápidas de coronavirus no son tan efectivas: OPS

Van 53 mil 929 muertes por Covid-19 en México

 

Todo listo para escuchar los nuevos temas de Juan Gabriel



 11 jun 2019 7:57 PM

Por: Redacción




Decenas de canciones inéditas grabadas por Juan Gabriel saldrán a la luz en fecha próxima, sí así lo determina su heredero universal Iván Aguilera quien las mantiene en resguardo.

“Existen muchos temas inéditos que tiene Iván, pero únicamente él determinará junto con la disquera o quizá de manera independiente, cómo es que se darán a conocer y para cuándo”, comentó a Notimex, Guillermo Pous, albacea del cantautor michoacano.

Informó que de las piezas musicales que el llamado “Divo de Juárez” grabó a dueto con varios intérpretes, podrían lanzarse hasta dos volúmenes y mencionó que entre ellos se encuentran canciones con Gloria Trevi, Anahí y La Banda El Recodo.

Aunque el cantante Enrique Guzmán reveló hace unos días que Juan Gabriel le grabó varios de sus éxitos, incluso algunos de ellos con Angélica María y que pediría autorización a Iván Aguilera para poder usarlos, Pous aseguró que desconoce la existencia de más canciones.

“Solo teníamos conocimiento de éste (Uno de tantos) y para darlo a conocer se gestionaron todas las autorizaciones correspondientes para publicarlo en el disco. No sé si existen otras producciones pendientes, habría que revisarlo”, afirmó.

Todo aquel que desee grabar temas de Juan Gabriel, dice, puede hacerlo siempre y cuando tramite su autorización al editor musical, le entregan una licencia y puede producirlos.

Si se desea interpretar su obra musical a través de un concierto, explicó que deberá hacerlo a través de una recaudación de gestión colectiva.

“Se llega a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se toma el reporte de las canciones, se cobra de la taquilla y después se le paga a sus agremiados, en este caso a la sucesión en representación de don Alberto Aguilera”, enfatizó.

Si algún artista desea rendirle homenaje a Juan Gabriel a través de un espectáculo, indicó que el procedimiento es distinto porque se estaría explotando la imagen del autor de temas como Querida y Amor eterno, entre otros.

“Debido a que se estaría vinculando a la persona en ese evento y se explotaría su imagen, así como la propiedad intelectual, deberán solicitar permiso a la sucesión o directamente a Iván”, agregó.

Fuente: Notimex 

Tags: Juan Gabriel, canciones, inéditas, listas, discos, espectáculos, Lavando Ajeno, Binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:01 Tigres asalta el liderato con triunfo ante Puebla
22:39 Asegura PRI que no será tapadera de nadie
22:29 Prepara Consejo de Salud versión final de semáforo Covid
21:05 Todavía no puede usarse vacuna contra Covid-19: López-Gatell
21:00 León ruge en ante Pachuca en duelo de hermanos
20:54 No hay plazas automáticas para normalistas, no es asunto de negociación, dice la SEP
20:42 Lillard se viste de héroe en la importante victoria de Portland sobre Mavericks
20:25 Falleció el ancianito que fue atropellado por un torton
20:20 Suns consiguen su séptima victoria consecutiva ante 76ers
20:16 A Christian Nodal no le gustó el comentario que le hizo “El Capi” y lo borró
20:11 Pruebas rápidas de coronavirus no son tan efectivas: OPS
19:26 Van 53 mil 929 muertes por Covid-19 en México


banner