AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

sábado 6 junio 2020 2:21 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

Recomienda López-Gatell a gobernadores no emplear pruebas rápidas

Supervisan protocolos sanitarios en estancias infantiles

Coloca semáforo a todos los estados en rojo

Van 13 mil 170 muertes por Covid-19 en México

 

Si fracasamos, negociaremos con EE. UU. que México sea tercer país seguro: Ebrard



 11 jun 2019 10:36 PM

Por: Redacción




En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, indicó que de no conseguirse una disminución de los flujos migratorios hacia Estados Unidos en un lapso de 45 días, nuestro país tendrá que comenzar un proceso de negociación para convertirse en un tercer país seguro.

El canciller mexicano confirmó que la medida para conseguir revertir la aplicación de los aranceles incluyó examinar un esquema regional de asilo, aunque confió en que tenga éxito la estrategia planteada por México.

Luego de leer un informe detallado que la Cancillería entregó al Senado, el funcionario mexicano reconoció que durante las negociaciones no se marcó un número al que debería llegar ese flujo migratorio para que en su momento sea considerado como suficiente y así no entrar en un nuevo esquema de negociación arancelaria.

También se confirmó que Estados Unidos planteó reiteradamente durante los tres días de negociaciones su idea de aplicar el tercer país seguro tal como se hace en la Unión Europea con Turquía; no obstante, rechazó que pusieran sobre la mesa una propuesta económica para su aplicación.

"Ellos quieren que discutamos, que si las medidas no funcionan, la propuesta que ellos tienen, que es la de país seguro, pero se tiene que crear un sistema de gestión migratoria, que es un concepto muy distinto sobre el sentido de asilo-refugio, y estaría por definirse cuáles serían las responsabilidades de cada uno en caso de que no funcionen las medidas que estamos implementando", explicó Ebrard.

Por su parte, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la SRE, mencionó que en el momento de la negociación, México no tenía elementos adicionales para persuadir a Estados Unidos de implementar tal mecanismo; no obstante, aseveró que ahora tienen 45 días para desarrollar una.

Ebrard dijo que la nueva negociación, en caso de que los resultados obtenidos no sean satisfactorios, se limitará a tratar el tema migratorio y no se planteará de nueva cuenta la imposición arancelaria.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, fracaso, negociación, México, tercer, país, seguro, Marcelo Ebrard

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:42 Los Nets descartan a Irving y a Durant por el resto de la temporada
22:36 Obtiene Joe Biden nominación presidencial demócrata
22:34 Almacén de Amazon se incendia en California
22:22 Recomienda López-Gatell a gobernadores no emplear pruebas rápidas
21:26 No han sido recuperados los cuerpos de Adrián Ventura y su familia política
21:17 Fortnite retrasa lanzamiento su nueva temporada en apoyo a protestas en Estados Unidos
21:05 Supervisan protocolos sanitarios en estancias infantiles
21:05 Sherlyn presentará a su hijo este sábado
21:04 Efectúan reforestación de 2 mil 880 árboles
20:50 Facebook agrega nueva función para eliminar antiguas publicaciones
20:40 Coloca semáforo a todos los estados en rojo
20:29 Registra BMV la mayor alza semanal desde julio de 2009


banner