El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes presentó su posicionamiento acerca del llamado uniforme neutro, en el cual rechazan que los niños puedan usar falda para ir a la escuela.
En contexto, recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que especifica que el llamado uniforme neutro aplica solamente para las niñas que decidan usar pantalón en lugar de falda, y no de forma inversa, sin embargo en Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) aseguró que no habrá distinción, y el uniforme se dará conforme los padres lo pidan, no importando el género.
Ante ello, el Frente Nacional por la Familia informó que emitió una carta petición al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como al delegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruíz, y al director del IEA, Raúl Silva Pérez Chica, para que se especifique que los niños no pueden usar falda y, de ser posible, se erradique lo que ellos llaman “ideología de género” en la educación pública.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.