AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 20 noviembre 2019 7:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.342

$19.347

Radio BI en vivo
 

No nos corresponde decidir la contratación de médicos que aborten: Iglesia Católica de Aguascalientes



 17 jun 2019 7:52 PM

Por: Antonio Vázquez




No nos corresponde decidir la contratación de médicos que aborten, sentenció en rueda de prensa el Vocero de la Diócesis, quien al ser cuestionado sobre si la Iglesia Católica se opondría a que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes contratara a médicos que estuvieran dispuestos a realizar abortos; el Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales aclaró que no pueden oponerse al no estar envueltos en las decisiones del propio ISEA, pues es una decisión que les compete a ellos.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"Mira, no nos podemos oponer porque no estamos envueltos en las decisiones del Instituto de Salud, creo que ahí la circunstancia la tendrían que tomar quiénes están al frente y en base a ello, pues la sociedad se construye, ¿no?. No se donde vayan a buscar, donde vayan a encontrar; pero ciertamente no es tarea nuestra".

Y es que en 2018 el Senado aprobó por mayoría, la reforma a la Ley General de Salud, que contempla la objeción de conciencia, lo que permite a médicos y enfermeras que puedan negarse a ofrecer algunos servicios médicos, como el aborto o la eutanasia; si lo consideran éticamente incorrecto.

Finalmente el Pbro. Gutiérrez Rosales enfatizó que la Iglesia Católica está a favor de la vida sea cual sea la circunstancia que exista y aclaró que quiénes aconsejan que se aborte o quien aborta o un médico o una enfermera participan en un aborto; de acuerdo con la moral católica, éstos automáticamente quedan en pecado grave de excomunión; haciendo la pregunta a los reporteros sobre cómo se le llamaría a quien corta la vida.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"Estamos a favor de la vida, y si alguien corta la vida, ¿cómo se le llama?. Hay dentro de la moral cristiana, hay una excomunión que se llama lates sentencie que surte efecto justo en el momento en que se realiza el acto, involucra a quién comete el pecado de aborto, a quién lo aconseja o a quien ayuda a practicarlo".                                                                                 

Fotografía: elpandelospobres.com

Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, Aborto, Obispado, objeción de conciencia, ISEA, Cosechando Esperanzas, BI Espiritual BI Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:49 Alcalde de Guanajuato vuelve a quejarse de los turistas
7:34 De milagro salvó la vida al estrellarse contra un trailer
7:31 [GALERÍA] Titulares de hoy 20 de noviembre
7:19 España reclama a AMLO llamar traidor a Hernán Cortés
7:16 Nombran a José Mourinho como entrenador del Tottenham
7:00 En Sydney decomisan 233 kilos de cocaína procedente de México
6:57 LeBron James registra triple doble contra toda la NBA
6:47 Agroproductores de Calvillo se preparan contra granizadas
6:37 Hija de Evo Morales también busca asilo en México
6:29 Estatales la hacen de bomberos y apagan el fuego del motor de un auto
6:21 Municipio aclara que aumento al predial será de 4.5%
6:13 Torneo de la Amistad dejó una derrama de 400 mdp