AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 15 noviembre 2019 7:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.448

$19.453

Radio BI en vivo
 

Comienza consulta pública sobre refinería en Dos Bocas



 25 jun 2019 9:57 PM

Por: Redacción




La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) comenzó la fase de consulta pública para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, con el propósito de garantizar la transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano.

Se indicó que el procedimiento forma parte del procedimiento de evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), cuyo plazo legal comenzó a correr a partir del 18 de junio, fecha en que fue solicitada por un residente de la comunidad, la cual durará 20 días hábiles.

Las personas o grupos de interés que decidan efectuar observaciones y proponer medidas de prevención y mitigación adicionales a este proyecto tendrán que hacerlo por escrito, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Además, dicha legislación otorga al promovente el derecho de mantener en reserva información y presentar una versión pública del documento ingresado ante la autoridad ambiental.

Sin embargo, dentro de la fase de consulta pública, la Agencia cuenta con facultades para modular el derecho a la reserva de información, por lo que examina, bajo el principio de máxima publicidad, revisar las reservas planteadas por el regulado a la inversión pública de la Manifestación de Impacto Ambiental que se dio a conocer en días pasados.

El comunicado indica que en esa fase de consulta la ASEA efectuará una reunión pública en la cual los asistentes que demuestren interés legítimo y estén debidamente acreditados podrán acceder a datos del expediente, con lo cual se garantiza el derecho de acceso a la información medioambiental en la etapa de evaluación.

A fin de facilitar la participación ciudadana en esa consulta, la ASEA pondrá a disposición de la gente un formato en su sitio web, a través del cual toda información adicional que se pretenda hacer llegar a dicha autoridad podrá ser recibida mediante la cuenta de correo consultapublica.dosbocas@asea.gob.mx

Asimismo, el regulador dará a conocer de manera oportuna la fecha de realización de la reunión pública en Tabasco, así como los requisitos de registro para participar en ella, de acuerdo con los términos de la citada legislación en materia de evaluación del impacto ambiental.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, consulta, pública, refinería, Dos Bocas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:12 Consejos para comprar en el Buen Fin
6:58 Detienen municipales a "cricoso" en el Peralta
6:52 Reino Unido estará fuera de la UE el 31 de enero: Johnson
6:51 Ayuda a encontrar a Wendy y a Karina
6:47 Riña callejera en la NFL, Myles Garrett golpea con su casco a Mason Rudolph
6:38 Desfile de la Revolución será en Expoplaza
6:25 Balacera en Tamaulipas, mueren 7: uno era soldado
6:10 Gobernador inauguró oficialmente el Torneo de la Amistad
5:58 Mon Laferte muestra el pecho en los Latin Grammy como protesta
22:55 Responde SRE que Evo tiene libertad de expresión en México
22:38 Desaparece Senado el Seguro Popular; surge el Insabi
22:14 Va Evo Morales a restaurante de la colonia Roma en CDMX