AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

miércoles 20 noviembre 2019 9:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.342

$19.347

Radio BI en vivo
 

Capturan a supuestos miembros de ISIS en Nicaragua



 25 jun 2019 10:46 PM

Por: Redacción




Este martes, el Ejército de Nicaragua capturó a dos egipcios y dos iraquíes señalados como supuestos integrantes del Estado Islámico (ISIS), quienes eran perseguidos por países vecinos ante la posibilidad de que ingresaran a Estados Unidos a través de México.

Los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años, y Mahmoud Samy Eissa, de 26, así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29, fueron atrapados cerca de la frontera sur de Nicaragua, según indicó la policía local en una nota de prensa.

Las autoridades nicaragüenses explicaron que los presuntos terroristas "ingresaron de manera ilegal procedentes de la República de Costa Rica por paso fronterizo no habilitado".

La policía de Nicaragua dijo que "al ser requisados y entrevistados, los sujetos mostraron permisos de ingreso permanencia transitoria para atención de migrantes, emitidos por autoridades de migración y extranjería de la República de Costa Rica".

Los hombres "fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería, del Ministerio de Gobernación, para su deportación y entrega a las autoridades costarricenses, a través del puesto de control de fronteras de Peñas Blancas" al sur de Nicaragua, de acuerdo con la policía.

Tanto las autoridades de Costa Rica como las de México habían advertido sobre la posible presencia de tres presuntos miembros de ISIS en Nicaragua.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó temprano que la alerta sobre el paso de los sujetos había sido emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Originalmente la alerta se emitió por la presencia del iraquí Mohamed Al Jabury y de los dos egipcios, aunque después Nicaragua reportó la captura de un segundo iraquí, que sería Mohamed Yaboob.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, supuestos, miembros, ISIS, Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos, alerta

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:49 Cada día mueren 384 personas por mordedura de serpientes
8:31 A punta de pistola asaltan a cuentahabiente
8:20 Revelan lista completa de los nominados al Grammy
8:20 Vinculan a proceso a pareja que cargaba con 35 kilos de marihuana
8:07 Joven aguascalentense se ahogó en Michoacán
7:58 No tienen retrete 673 millones de personas: ONU
7:49 Alcalde de Guanajuato vuelve a quejarse de los turistas
7:34 De milagro salvó la vida al estrellarse contra un trailer
7:31 [GALERÍA] Titulares de hoy 20 de noviembre
7:19 España reclama a AMLO llamar traidor a Hernán Cortés
7:16 Nombran a José Mourinho como entrenador del Tottenham
7:00 En Sydney decomisan 233 kilos de cocaína procedente de México