AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 15 noviembre 2019 7:43 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.448

$19.453

Radio BI en vivo
 

Por falta de presupuesto, se queda sin locutores el Instituto Mexicano de la Radio



 26 jun 2019 2:00 PM

Por: Redacción




El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció que sólo transmitirá música sin locutores y elimina los programas contenidos debido al recorte presupuestal del Gobierno Federal.

En un comunicado, el IMER detalló que aunque ya les habían recortado 18.7 millones de pesos, el pasado mes de mayo la Secretaría de Hacienda anunció una nueva reserva de recursos por 11.42 millones de pesos.

"Será necesario prescindir de 185 conductores de noticias, periodistas, productores, programadores y guionistas, contraviniendo con la radiodifusión de servicio público, los derechos de las audiencias y el derecho a la información de la sociedad".

Al respecto, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, garantizó que no habrá ningún despido en el Instituto Mexicano de la Radio, y que antes del viernes se resolverá toda la situación económica de ese medio de comunicación público.

“Se va resolver ya antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto”, aseguró en entrevista.

Recordó que hay un presupuesto asignado para la radiodifusora “y ese es el que se tiene que ejercer, lo único que se tiene que analizar es los términos de las medidas de austeridad que se definieron a nivel general, cómo se aplican en el caso del IMER para no afectar el funcionamiento”. (Con información de Notimex)

Tags: Instituto Mexicano de la Radio, IMER, radio, locutores, presidente, AMLO, López Obrador, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:41 Jesús María ofrece descuentos en el pago de multas y recargos del predial
7:40 Sufre atentado director de la Policía Municipal de Celaya
7:12 Consejos para comprar en el Buen Fin
6:58 Detienen municipales a "cricoso" en el Peralta
6:52 Reino Unido estará fuera de la UE el 31 de enero: Johnson
6:51 Ayuda a encontrar a Wendy y a Karina
6:47 Riña callejera en la NFL, Myles Garrett golpea con su casco a Mason Rudolph
6:38 Desfile de la Revolución será en Expoplaza
6:25 Balacera en Tamaulipas, mueren 7: uno era soldado
6:10 Gobernador inauguró oficialmente el Torneo de la Amistad
5:58 Mon Laferte muestra el pecho en los Latin Grammy como protesta
22:55 Responde SRE que Evo tiene libertad de expresión en México