La Secretaría de Salud advierte de la contaminación de cinco playas mexicanas con enterococos, es decir, bacterias fecales, por lo que no son aptas para su uso recreativo.
Se trata de las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.
Con motivo del periodo vacacional de verano, se realizó un análisis de laboratorio en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros de México, que incluyen los principales destinos turísticos del país, y se concluyó que 268 son aptas para uso recreativo.
La Cofepris subrayó que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.
Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en
el número gratuito 01–800–033–50–50, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx
Tags: playas, Cofepris, contaminación, Secretaría de Salud, vacaciones, noticias, Radio BI, binoticias, Acapulco, Guerrero, México
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.