AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 18 octubre 2019 2:41 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.170

$19.175

Radio BI en vivo
 

Recomendaciones del ISSEA para evitar dengue, zika y chikungunya



 11 jul 2019 4:04 PM

Por: Redacción




Al comenzar la temporada de lluvias, el ISSEA alertó a la población a mantenerse alejada de los mosquitos, debido a que es cuando aumentan los casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Así lo informó Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, responsable estatal del Programa de Vectores, quien además destacó la importancia de mantener las mismas recomendaciones a los vacacionistas que acuden a zonas tropicales y subtropicales, pues es donde hay mayor proliferación de moscos.

Mencionó que de estas enfermedades, la más importante es el dengue, porque es una infección vírica transmitida por mosquitos, causa síntomas gripales y a veces evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave. Los síntomas aparecen en un promedio de cuatro a siete días luego de la picadura infectiva y afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Por tal motivo, la dependencia dio a conocer los estados con mayor problemática de dengue para tomar en cuenta en vacaciones, como Jalisco, con 350 casos a la semana epidemiológica número 26 (la última de junio), seguido de Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que es importante usar repelente en sitios donde haya presencia de agua.

Por último, pidió a la población colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones, según lo indique la etiqueta del producto, utilizar mangas largas y pantalones largos si se efectúan actividades al aire libre, así como lavar, tapar y voltear recipientes que puedan contener agua.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, vacaciones, mosquitos, dengue, zika, chikungunya, ISSEA, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:13 "Fue muy humano que AMLO liberara a hijo del Chapo": abogado
14:08 Le dio con su bate… de béisbol a un policía
14:00 Ratifica Tere Jiménez a secretario para su segunda administración
14:00 Herrera con lo mejor que tiene ante Necaxa
13:52 Municipales detienen a seis sujetos con droga
13:44 Declaran culpable de narcotráfico a hermano del presidente de Honduras
13:38 Artistas hablan de la inseguridad y violencia en Culiacán
13:37 CC Sabathia se despide de Grandes Ligas
13:22 Se realiza la primera caminata espacial femenina
13:14 Perfil de Ovidio, el hijo de "El Chapo" que desató balaceras en Culiacán
12:55 Alerta en México por fiebre porcina africana
12:50 Atentado a mezquita de Afganistán deja 62 muertos