Los Rockets de Houston completaron un intercambio con el OKC Thunder para hacerse con los servicios del base súper estrella Russell Westbrook y reunirlo con James Harden.
A cambio Westbrook, el Thunder recibirá al futuro Salón de la Fama, Chris Paul, selecciones de primera ronda en 2024 y 2026 y el derecho a cambiar selecciones en 2021 y 2025.
Al terminar la temporada 2018-19 se acrecentaron los rumores de que la relación entre Harden y Paul era irremediable y que CP3 estaba en el mercado. Sin embargo, el veterano provocó poco interés por su inflado salario y los Rockets anunciaron públicamente que los rumores eran infundados.
Las cosas cambiaron rápidamente durante esta semana luego de que el Thunder enviara a Paul George a Los Ángeles comenzando un proceso de renovación desde cero para el equipo.
Westbrook, entendiendo que OKC no competiría por un título, pidió su cambio y ahora se reunirá con Harden, con quien hizo pareja en sus primeros años e incluso alcanzaron unas Finales juntos en 2012 cuando cayeron, junto a Kevin Durant, frente al Heat de LeBron James.
Los Rockets han emparejado a Harden con Dwight Howard y Chris Paul intentando dar el último estirón, pero en ambas ocasiones, la química de vestidor llevó al traste al equipo.
Por su parte, OKC cuenta con un arsenal de selecciones de draft para reconstruir a su equipo tras no conseguir un título en 11 años con Westbrook.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.