AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

domingo 15 diciembre 2019 8:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.027

$19.032

Radio BI en vivo
 

Inauguran Sótano Stallworth para difundir arte y gastronomía de Aguascalientes



 11 jul 2019 10:44 PM

Por: Redacción




A fin de consolidar el Centro Histórico de Aguascalientes como una zona altamente cultural, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Sótano Stallworth, nuevo espacio turístico que estará dedicado a la presentación y apreciación del trabajo de artistas locales, a la recuperación del legado de creadores que han aportado con su arte al mundo, así como a la difusión de la riqueza gastronómica y vinícola del estado.

Dicho sitio requirió una inversión de 5.5 millones de pesos y se encuentra ubicado en la calle Galeana, esquina con Nieto, en la Zona Centro de Aguascalientes, donde de acuerdo con el mandatario estatal antes se ubicaba la antena del primer canal 10 (lo que actualmente es RyTA) y donde se localiza la Librería del Fondo de Cultura Económica "Dolores Castro".

Orozco Sandoval aseguró que el Sótano Stallworth nació con la vocación de abrir un foro musical de gran calidad que entregue a los asistentes toda una experiencia a los sentidos y que mezcle la lectura, la música, el arte, el buen comer y lo bien hecho en Aguascalientes.

A su vez, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora del ICA, detalló que este espacio fue nombrado así en honor al Maestro Raúl Stallworth Rodríguez, gran difusor del jazz en Aguascalientes y formador de músicos que hoy dan vida a la escena nacional. Asimismo, dijo que es un foro con instalaciones para la ejecución de géneros como jazz, blues, bolero, funk, de cámara y contemporáneo.

Detalló que con este tipo de espacios se pone en relieve un conjunto urbano cultural en el primer cuadro del Centro Histórico de Aguascalientes, lo que generará una oferta de alto nivel de calidad para el disfrute de la población y del turismo cultural nacional e internacional. De igual modo, el sótano servirá también para difundir la gastronomía y la actividad vinícola del estado.

Por último, Raúl Alejandro Stallworth Pérez, hijo del artista conmemorado y del cual dicho foro llevará su apellido, agradeció que un sitio de alta calidad para la difusión de la cultura y el arte retome el legado de su padre y rinda homenaje a un artista aguascalentense por adopción.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Sótano Stallworth, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:30 En Michoacán, explota toma clandestina de combustible
19:24 Se vuelca camión con militares en Puebla
19:15 Inicia proceso electoral en Hidalgo
19:09 Gobierno recaudaría hasta 48 mdp en subasta
19:02 En Oaxaca, se hunde barco de Pemex
19:01 Hallan camión con siete cuerpos en Brasil
18:57 Guardia Nacional incauta 66 mil litros de diésel en Durango
18:51 Tere Jiménez inicia gira navideña
18:45 Inauguran pista de patinaje en Villa Navidad
18:41 Expulsan de EU a chinos por espionaje
18:36 Subastan autos de 'súper lujo' en los Pinos
18:27 Agregados laborales de EU, mecanismo inofensivo: Seade