AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 4:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

Habrá laboratorios de pruebas COVID en aeropuertos del GAP

Van 147 mil 614 muertes por COVID-19 en México

Pfizer suministrará este 2021 40 millones de vacunas anti-COVID a países pobres

 

Niños de Aguascalientes siguen creyendo que a las mujeres les corresponden las labores del hogar



 12 jul 2019 1:38 PM

Por: Sergio Alan Roldán




La idea de que hombres y mujeres son iguales y deben tener los mismos derechos y responsabilidades va permeando entre la sociedad de Aguascalientes, particularmente entre los niños, aunque aún falta mucho. Esto lo dio a conocer Adriana Jurado, titular de SIPINNA, durante la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el INE. Reveló que en el estado, un alto porcentaje los menores de edad aún consideran que las labores del hogar les corresponden a la mujer.

“Mantenimiento general, barrer y trapear, eso que antes decían que la niña se pone a limpiar y el hermanito a descansar, está quedando atrás pero falta mucho. 17% cree que la obligación es de las niñas, 7.9% de los niños y 46.4% que niños y niñas por igual las labores.”

La titular del Sistema Local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes agregó que donde presentan mejores resultados es en cuanto a la percepción que tienen los niños sobre las diferencias de inteligencia entre hombres y mujeres.

“Un dato que destacó es que cuando se preguntó quiénes son más inteligentes, el14% que las niñas,  12% que los niños, 64% que las niñas y niños son igual de inteligentes. Se están haciendo bien las cosas en Aguascalientes.”

Jurado Valadéz dijo que otro de los cambios detectados en la encuesta realizada por el INE, es en la preferencia que tienen los niños al divertirse, que antes estaba claramente diferenciada entre juguetes masculinos y femeninos.

“Sobre jugar a las muñecas el 54% dijo que era solo para niñas, 27% niños, y 35.6% ambos. Con muñecos de acción, 2.4% niñas, 48% niños y 38% indistinto.”

Finalmente dijo que las instituciones buscarán que lo más pronto posible, hombres y mujeres de Aguascalientes logren ser completamente iguales, educando a niños y adolescentes con la equidad de género en mente.

Tags: Equidad de género, INE, Sistema Local de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
4:53 Llaman a hacer buen uso de los contenedores de basura
4:35 Cofepris alerta venta ilegal de la vacuna anti-COVID de Moderna
4:18 Roberto Palazuelos recibe el 50% de herencia de Andrés Garcia.
3:36 San Luis Potosí podría regresar a semáforo rojo
2:57 Invitan a adultos mayores al concurso literario "Memorias de el Viejo y la Mar
1:51 Aguascalientes sin casos de influenza desde septiembre
1:20 Recibe Bill Gates vacuna contra el COVID-19
0:59 Nath Campos denuncia presunto abuso sexual del youtuber Rix
0:21 Naranjeros da el primer golpe en final ante Tomateros
0:19 Llegan las videollamadas y llamadas de voz a WhatsApp Web
0:13 IKEA abrirá su segunda sucursal en México, será en Puebla
0:13 Empate sin goles entre Mazatlán y Santos


banner