AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 13 julio 2020 1:45 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.490

$22.502

Radio BI en vivo

Entregan paquetes desinfectantes a restauranteros

Arturo Herrera se recupera del COVID y vuelve a sus funciones

Por COVID, piden liberar a García Luna

Verdad a medias, que tengamos más muertos que Italia y Francia: AMLO

 

Niños de Aguascalientes siguen creyendo que a las mujeres les corresponden las labores del hogar



 12 jul 2019 1:38 PM

Por: Sergio Alan Roldán




La idea de que hombres y mujeres son iguales y deben tener los mismos derechos y responsabilidades va permeando entre la sociedad de Aguascalientes, particularmente entre los niños, aunque aún falta mucho. Esto lo dio a conocer Adriana Jurado, titular de SIPINNA, durante la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el INE. Reveló que en el estado, un alto porcentaje los menores de edad aún consideran que las labores del hogar les corresponden a la mujer.

“Mantenimiento general, barrer y trapear, eso que antes decían que la niña se pone a limpiar y el hermanito a descansar, está quedando atrás pero falta mucho. 17% cree que la obligación es de las niñas, 7.9% de los niños y 46.4% que niños y niñas por igual las labores.”

La titular del Sistema Local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes agregó que donde presentan mejores resultados es en cuanto a la percepción que tienen los niños sobre las diferencias de inteligencia entre hombres y mujeres.

“Un dato que destacó es que cuando se preguntó quiénes son más inteligentes, el14% que las niñas,  12% que los niños, 64% que las niñas y niños son igual de inteligentes. Se están haciendo bien las cosas en Aguascalientes.”

Jurado Valadéz dijo que otro de los cambios detectados en la encuesta realizada por el INE, es en la preferencia que tienen los niños al divertirse, que antes estaba claramente diferenciada entre juguetes masculinos y femeninos.

“Sobre jugar a las muñecas el 54% dijo que era solo para niñas, 27% niños, y 35.6% ambos. Con muñecos de acción, 2.4% niñas, 48% niños y 38% indistinto.”

Finalmente dijo que las instituciones buscarán que lo más pronto posible, hombres y mujeres de Aguascalientes logren ser completamente iguales, educando a niños y adolescentes con la equidad de género en mente.

Tags: Equidad de género, INE, Sistema Local de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:42 CNDH también se lanza contra el Pin Parental, pero Frente Nacional por la Familia insiste en aplicarlo
13:39 El 90% de los fallecimientos totales por covid en Aguascalientes, sucedieron con la reactivación económica
13:26 Entregan paquetes desinfectantes a restauranteros
13:14 Crista Hernández de Aguascalientes es convocada al selectivo nacional de gimnasia
13:09 Arturo Herrera se recupera del COVID y vuelve a sus funciones
12:48 Precios de medicinas reportan mayor alza en 20 años por pandemia del COVID-19: INEGI
12:41 Trump usaría discurso de AMLO para su campaña
12:38 Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre a pesar de presión social
12:30 Blue Jays dejarían Toronto por pandenia
12:26 Russel Westbrook da positivo por COVID-19
12:16 Por COVID, piden liberar a García Luna
12:09 Localizan cuerpo en lago; sería el de Naya Rivera


banner