AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 13 noviembre 2019 3:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.181

$19.186

Radio BI en vivo
 

Comenzará la revisión físico-mecánica de taxis el próximo 15 de julio



 12 jul 2019 8:07 PM

Por: Redacción




A fin de impulsar las acciones que permitan asegurar que todas las unidades proporcionen el servicio garanticen la seguridad de los usuarios, a partir del lunes 15 de julio y hasta el viernes 16 de agosto, la Coordinación General de Movilidad (CMOV), mediante la Dirección de Transporte Público, efectuará la revisión físico-mecánica en todas las unidades de taxi.

Con el propósito de impulsar la mejora regulatoria en el transporte público este 2019 –a diferencia de años anteriores y a partir de la publicación de la Ley de Movilidad– la revista físico-mecánica se llevará a cabo en las oficinas de la CMOV, en Edificio “Baños y Vestidores” del Complejo Tres Centurias del Barrio de la Estación.

Diez verificadores se encargarán de hacer la revisión de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. La CMOV está preparada para atender entre 200 y 250 choferes o concesionarios que se presenten diariamente a cumplir con la revista físico-mecánica 2019. Para el trámite, los taxistas deberán presentar la tarjeta de circulación, la póliza de seguro, licencia de chofer tipo A o de operador tipo A, carnet o gafete. La revista no tiene costo.

En la inspección física-mecánica se comprueba el cumplimiento de las disposiciones en materia de equipo, aditamentos, sistemas y en general, de las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio, según lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

La misma indica que, en caso de dictaminarse, al efectuar la revisión del vehículo, la necesidad de algún mantenimiento o reparación al mismo, suspenderá el servicio y se otorgará un plazo prudente al concesionario para que realice las reparaciones, a efecto de revisarlo nuevamente. En caso de incumplimiento, se impondrá multa y suspenderá el servicio de transporte hasta que se corrija la anomalía.

A los concesionarios que no cumplan con someter el vehículo a la revista, se les amonestará por escrito para que, dentro de los tres días siguientes al aviso, presenten su unidad a la revisión respectiva.

Cabe indicar que las sanciones por no presentarse a la revista vehicular en las fechas y lugares que marque la CMOV son multas de 100 a 200 unidades de medida y actualización. En caso de que presentado el vehículo no haya aprobado la revisión y continúe prestando el servicio, la multa va de las 200 a 300 unidades de medida y actualización.

Finalmente, las concesiones, permisos, cartas de registro o autorizaciones en materia del servicio de transporte podrán ser suspendidos por no someter a la revista el taxi o no hacer las reparaciones o darle el mantenimiento cuando así lo haya dispuesto una autoridad en materia de movilidad, luego de vencido el plazo proporcionado.

Tags: noticias, Radio BI, CMOV, revisión, físico-mecánica, taxis, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:12 "No le fallaré a nadie": Rosario Piedra
22:55 Ordena EE. UU. evacuar de Bolivia a diplomáticos y sus familiares
22:10 Rinde protesta Rosario Piedra como titular de CNDH
21:57 Acusan a Astros de hacer trampa en campeonato de 2017
20:48 Provoca intenso frío nevadas, accidentes y 4 muertes en EE. UU.
20:28 Alumnos del CRENA entregan carta a IEA exigiendo clases
20:27 Dip. Karina Banda se deslinda de exregidora señalada por fraude y peculado
20:14 Cae olla con agua hirviendo encima de dos niños de 4 y 2 años
20:07 Habrá 12 millones de diabéticos en México en 2030
20:07 Reportan apagones en varios puntos de Aguascalientes
20:03 Confundió su periodo con efectos de una violación
19:53 Rechaza Morena en Senado tercera votación para titular de CNDH