AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 20 noviembre 2019 8:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.342

$19.347

Radio BI en vivo
 

Realiza IMSS cirugías de reconstrucción craneofacial con prótesis creadas mediante modelos tridimensionales



 13 ago 2019 5:02 PM

Por: Redacción




Tras ser atropellado por un automovilista y quedar en estado vegetativo por un severo trauma craneal que recibió al caer de su bicicleta, Víctor Miguel Hernández Maldonado, deportista de alto rendimiento, fue atendido por especialistas del IMSS, quienes le practicaron una cirugía de reconstrucción craneofacial.

El también doctor en matemáticas aplicada, fue beneficiado con esta cirugía reconstructiva en el Hospital General Regional No. 2 “Guillermo Fajardo Ortiz".

Los especialistas del IMSS le hicieron una cirugía de reconstrucción craneofacial, a partir de una prótesis personalizada, la cual se construye en un modelo tridimensional obtenido por estereolitografía para personas que han sufrido pérdida de hueso por craneotomías descompresivas.

Como primera medida, le practicaron a Víctor una craneotomía descompresiva, consistente en hacer un espacio grande en el cráneo removiendo una parte ósea, a fin de que la presión intracraneal causada por traumatismo craneoencefálico no comprimiera más el cerebro.

Después se le hizo la cirugía de reconstrucción craneofacial con prótesis personalizadas, gracias a la cual el cerebro del paciente vuelve a ocupar el espacio craneal y gradualmente puede recuperar funciones motoras, de lenguaje y cognitivas, de acuerdo con la doctora Teresa López, neurocirujana de dicho nosocomio.

La atención de afecciones como traumatismo craneoencefálico, hemorragia intracerebral espontánea, accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurológicas infecciosas, lleva a retirar grandes cantidades de hueso para conseguir la recuperación y una vez conseguida, se práctica la reconstrucción craneal, empleando diversos materiales para crear una prótesis a la medida y necesidad de cada paciente.

Con esta cirugía reconstructiva se restituyen las funciones perdidas por trauma craneoencefálico, además de rehacer estéticamente a la persona, ayudándola a reintegrarse a la sociedad, explicó el doctor González de Santiago.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, IMSS, cirugías, reconstrucción, craneofacial, prótesis, modelos, tridimensionales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:07 Joven aguascalentense se ahogó en Michoacán
7:58 No tienen retrete 673 millones de personas: ONU
7:49 Alcalde de Guanajuato vuelve a quejarse de los turistas
7:34 De milagro salvó la vida al estrellarse contra un trailer
7:31 [GALERÍA] Titulares de hoy 20 de noviembre
7:19 España reclama a AMLO llamar traidor a Hernán Cortés
7:16 Nombran a José Mourinho como entrenador del Tottenham
7:00 En Sydney decomisan 233 kilos de cocaína procedente de México
6:57 LeBron James registra triple doble contra toda la NBA
6:47 Agroproductores de Calvillo se preparan contra granizadas
6:37 Hija de Evo Morales también busca asilo en México
6:29 Estatales la hacen de bomberos y apagan el fuego del motor de un auto