AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 17 enero 2020 3:32 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.741

$18.745

Radio BI en vivo
 

No fallaron motores en accidente de gobernadora de Puebla



 14 ago 2019 6:51 AM

Por: Redacción




Funcionaban correctamente los motores del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Se determinó que en el accidente en el que murieron cinco personas la inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto.

Se realizó un análisis del audio de la tripulación del XA–BON con la torre de control Puebla, en el que no se aprecia un comportamiento inusual en las revoluciones. En los dos últimos ruidos del audio se escucha una fluctuación de las revoluciones en un 2%.

De los actuadores hidráulicos se llevó a cabo un escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 MRA del rotor principal; además, se desensamblaron completamente y ser verificaron las válvulas. No se registraron hallazgos significativos.

La SCT informó que los restos del helicóptero que se encontraban en Cascina Costa, Milán, Italia, se encuentran en proceso de trámites en aduana de México para su envió al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla, bajo la vigilancia y resguardo de la Fiscalía General de Puebla.

Tags: Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle, accidente, Puebla, SCT, helicóptero, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:28 Exige Canadá a Irán indemnizar a víctimas de avión que derribó
15:19 Hombres armados incendian al menos 20 casas en Chihuahua
15:01 Detecta Reglamentos proliferación en venta de alcohol por aplicaciones y redes sociales
14:54 Anuncian a los primeros artistas que estarán en los Spotify Awards en la CMDX
14:33 Anuncian nuevo esquema de apoyo a emprendedores
14:21 Museo de Louvre también cierra por manifestaciones
13:50 Hombre finge su secuestro para no asistir a su propia boda
13:42 No es factible rifa del avión presidencial: SCT
13:24 Los detalles sobre el accidente en el que murieron dos actores de Televisa
13:21 Arrestan a nominado al Nobel de la Paz por pedofilia
13:17 No se descarta LARF para buscar una eventual posición en próximos procesos electorales
13:16 Critica Marko Cortés que se alargue hasta diciembre gratuidad en los servicios de salud, los enfermos no esperan, dice