AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

lunes 23 septiembre 2019 7:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.445

$19.450

Radio BI en vivo
 

Ascienden a un millón de pesos los daños al Metrobús durante marcha de mujeres



 17 ago 2019 6:07 PM

Por: Redacción




El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del sistema de transporte Metrobús, los daños ascienden a un millón de pesos que serán cubiertos por una aseguradora, si bien el servicio se reanudó la mañana de este sábado.

A través de un comunicado detalló que tras 12 horas de trabajos del equipo operativo conformado por más de 150 personas, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio este mismo sábado.

“Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de un millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema”, sostuvo el Metrobús.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por estos hechos hubo 17 lesionados, 14 de estos policías, dos reporteros, uno de ADN 40 y otra de Milenio, así como un bombero; seis de los heridos fueron trasladados al hospital.

En cuanto a los daños materiales se contabilizan la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, las estaciones Copilco, Insurgentes y Balderas del Metro, pintas en el edificio sede de la dependencia capitalina.

Así como aproximadamente 25 vehículos dañados en el estacionamiento “Cama de Piedra” de la Secretaría de Seguridad, entre ellos una camioneta Pickup, 10 motopatrullas, 10 vehículos particulares y cuatro patrullas Charger.

Reportó también destrozos en la Estación Florencia de la Policía, pintas en el Ángel de la Independencia, así como daños a un vehículo de un vehículo y autobús estacionados sobre la Glorieta de Insurgentes, frente a la Secretaría de Seguridad.

El Sistema Metrobús y el Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconocieron a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.

El Metrobús destacó y reconoció la labor del personal de limpieza, mantenimiento, permisionario y de servicios urbanos que trabajó toda la noche para rehabilitar la estación a tiempo y atender a usuarios.

Tags: gastos, noticias, radio bi, binoticias, daños,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:09 Otorgarán visa especial a sobrevivientes de El Paso
7:04 Muere hombre tras atragantarse con comida
7:01 Evalúan afectaciones causadas por “Lorena” en Jalisco
6:54 Cada minuto CFE pierde 16 mil por "diablitos"
6:51 Muere motociclista tras brutal accidente en Asientos
6:43 Continúa vigilancia en comunidades rurales
6:38 Mejoran alumbrado público en Los Arellano
6:36 Matan a mecánico de un escopetazo
6:18 Desigual choque en Rincón de Romos deja como saldo dos muertas
2:50 [VIDEOS] Julión Álvarez abarrota el Palenque de la FENAZA 2019 en su último día
2:07 [VIDEOS] Natti Natasha ofrece explosivo concierto en el Multiforo de Zacatecas
1:52 [VIDEO] La cantante Dulce cerró con broche de oro el Foro del Recuerdo en la FENAZA 2019