AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

miércoles 19 febrero 2020 11:11 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.604

$18.609

Radio BI en vivo
 

Atiende IMSS problemas de postura con rayo láser terapéutico y electroterapia



 22 ago 2019 3:38 PM

Por: Redacción




La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, atiende con rayo láser terapéutico y electroterapia problemas vinculados con la columna y enseña a los pacientes movimientos que deben hacer, a fin de prevenir molestias por mala postura al dormir, sentarse, cargar o empujar objetos.

El doctor Jaime Castellanos Romero, director de la UMFR Siglo XXI, indicó que en esta unidad se atiende a más de 5 mil 700 derechohabientes al año, donde el 10% de estos casos corresponden a problemas con la columna cervical.

Detalló que la columna cervical se localiza en el cuello, su función es contener y proteger la médula espinal, soportar el cráneo y permitir los diversos movimientos de la cabeza, como rotarla de un lado al otro, inclinarla hacia adelante o atrás.

De acuerdo con el especialista, una mala postura al dormir con almohadas inapropiadas, durar sentados más de cuatro horas o mantener el cuello flexionado por periodos prolongados durante el día, puede causar que los músculos que controlan el movimiento de la cabeza se inflamen y ocasionen dolor.

Por tal motivo, el experto recomendó ejercicios de relajamiento cuando las personas hagan uso prolongado de computadoras y teléfonos celulares. También sugirió dosificar el tiempo de uso de tales aparatos para prevenir problemas posteriores en el cuello y la columna.

Explicó que cuando la afectación es aguda para los pacientes, en la UMFR se les proporciona tratamiento de vanguardia como el rayo láser terapéutico, consistente en la aplicación de calor profundo mediante un rayo de luz que penetra en el tejido inflamado y provoca cambios en el flujo sanguíneo para reducir la inflamación.

Otro tratamiento es la electroterapia, recursos terapéuticos que tienen como principio el flujo eléctrico alterno para provocar calor profundo con el cual se disminuye la inflamación muscular.

Castellanos Romero dijo que un problema postural puede afectar al paciente al grado en el que un simple movimiento de flexión, extensión o rotación del cuello cause dolor e impida las actividades laborales y sociales.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, IMSS, problemas, postura, rayo, láser, terapéutico, electroterapia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:41 Darán becas para estudiar en el extranjero
22:33 Alianza de El Salvador sorprende con remontada a Tigres
22:31 Llegan a Fiscalía de Edomex presuntos feminicidas de Fátima
22:06 Hay 2 nuevos posibles casos de coronavirus en Jalisco
21:52 Fallecen por coronavirus 2 en crucero de Japón
21:24 Por intento de hackeo, suspenden Registro Público de la Propiedad y el Comercio
20:32 Omite AMLO parte de discurso para "no polarizar más"
20:32 [VIDEO] Ángela Aguilar estrenó este día el video de “No me queda más”
19:55 Roban celular a conductor del “Camioncito de Hoy”
19:53 Caen responsables del feminicidio de Fátima
19:50 Cancelan asistencia de Pedro Haces Barba a foro sobre outsourcing
19:37 Tras estar varios días internada, Silvia Pinal abandonó el hospital


banner