AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 18 septiembre 2019 5:05 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.480

$19.486

Radio BI en vivo
 

El calzado adecuado para el regreso a clases



 24 ago 2019 12:06 PM

Por: Redacción




Con el próximo inicio de clases el IMSS recomienda a padres de familia al momento de elegir el calzado escolar de sus hijos que sea cómodo, seguro, ligero y que se adapte de manera óptima, esto es, con una diferencia entre 7 y 15 milímetros (un número) entre el tamaño del pie y del zapato o tenis.

Un zapato que no es de la talla del niño y que se utiliza por un periodo prolongado puede generar problemas; los más frecuentes son la formación de callosidades, juanetes y uñas enterradas que producen molestias al caminar. 

Los padres revisar cada seis meses si el zapato o tenis que usa el menor sigue siendo de su talla o es preferible cambiarlo.

El doctor Héctor Torres Martínez, especialista del IMSS, explicó que estos consejos deben aplicarse durante el periodo en que se cursa la educación básica –entre los tres y 15 años–, por ser una etapa de crecimiento.

Una técnica sencilla es colocar el pie del menor en una hoja blanca con los dedos extendidos, trazar el contorno y medirlo con una regla; si hay una diferencia igual o menor a 5 milímetros (medio número) entre el pie y el calzado, es mejor sustituirlo en las siguientes dos o tres semanas.

Además el uso constante de tacones que supera los cuatro centímetros llega a provocar deformidad en la planta del pie, lo que produce arco excesivo (pie cavo), acortamiento del tendón de Aquiles, retracción de los dedos (pie de garra) o sobrecarga con dolor en la planta de los pies cerca del inicio los dedos (metatarsalgia), entre otros.

“El pie no está diseñado para apoyar sólo con la parte delantera, es el efecto que producen las zapatillas; al haber un pie en crecimiento, es susceptible de modificarse más fácilmente y si con los tacones lo forzamos a tener una posición viciosa, va a deformarse gradualmente y a generar efectos secundarios”, expuso.

Para la práctica de algún tipo de actividad como gimnasia, básquetbol o fútbol se debe utilizar tenis propios para estos deportes, pues al ser más rígidos y con el uso diario limitan la movilidad y el desarrollo de la pantorrilla y el pie.

Tags: zapatos, calzado, niños, clases, regreso a clases, alumnos, estudiantes, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:30 Roberto Osuna: Pitcher más jóven de MLB en llegar a 150 salvamentos
23:15 Cierra NYT en Español operaciones de su sitio web
23:14 [VIDEO] Armando Manzanero y Francisco Céspedes inauguraron con su espectáculo el “VinoFest Aguascalientes 2019”
23:06 Dan por cerrado caso Mireles en ISSSTE
22:56 Luis Severino reaparece con Yankees tras 11 meses de inactividad
22:39 Paco Chávez culpa a otros funcionarios por su inhabilitación
22:16 Expresa IEA posicionamiento por caso Juan Collado
22:06 Propone AMLO otorgar recursos de avión presidencial para problema del agua en Hidalgo
21:54 Indaga Interjet a empleada que sugirió arrojar una bomba en Zócalo
21:40 Acude MOS al aniversario 52 del ITA
21:17 Trazan agenda estratégica para sector agropecuario en Alianza Centro-Bajío-Occidente
19:52 IEA aún puede impugnar la no vinculación a proceso de Paco Chávez