AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

jueves 19 septiembre 2019 12:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.358

$19.363

Radio BI en vivo
 

Futuro 21, la nueva identidad del PRD, llegará en diciembre



 24 ago 2019 6:00 PM

Por: Redacción




Después de 30 años de fundación, el PRD mutará a Futuro 21 con el fin de convertirse en partido político nacional a partir de diciembre, para ser una verdadera oposición al régimen actual y competir así en las elecciones del 2021.

Futuro 21, organización impulsada por el PRD que congregará a políticos disidentes de otros partidos políticos, realizó su primera asamblea nacional este sábado, con un mensaje en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según dijo Gabriel Qadri, se trata de aprovechar el registro del PRD para que una gran coalición de fuerzas progresistas, construyan una opción liberal, social-demócrata que haga frente a la “regresión populista que está viviendo México”.

“El registro ya existe, es el registro del PRD, el PRD ha puesto al servicio de este nuevo proyecto su registro, o sea, no se trata de crear un partido nuevo de la nada, que es carísimo, es muy difícil, y me parece que solamente intereses que tienen una gran capacidad económica pueden tener la opción de crear un partido político nuevo”, detalló.

El ex candidato presidencial de Nueva Alianza apuntó que Futuro 21 busca hacer alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano e incluso con Felipe Calderón y Margarita Zavala, pase lo que pase con su partido, con el fin de tener pluralidad y llenar el vacío que actualmente existe en el espectro político mexicano, que demanda una fuerza liberal, moderna y progresista.

El ex priista José Narro Robles, quien dejó las filas del tricolor apenas en el mes de junio tras 46 años de militancia, reconoció que uno de los retos que tiene Futuro 21, es demostrar que es una opción política, con un nuevo modelo, visión, dirigencia, documentos, declaración de principios, estatutos y no solamente que se trata de un cambio de nombre o de piel.

“Se trata de demostrar que hay un cambio, que se quiere y se está comprometido con maneras distintas, si se consigue, se habrá alcanzado el objetivo, si es sólo un cambio epidérmico entonces no, lo que tiene que cambiar es el alma de las cosas, no la piel de las personas”, dijo el ex secretario de salud.

Tags: PRD, noticias, radio bi, binoticias, desaparición, partido, Futuro 21

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:20 Cruz Azul campeón de Leagues Cup
23:07 Astros de Houston, primer equipo con 100 victorias en 2019
23:02 "Lorena" se vuelve huracán categoría 1
22:33 Trump visita y firma muro fronterizo en California
22:00 Tramitan liberación de Mario Villanueva por motivos de salud
21:38 Ataque a petrolera en Arabia Saudita es "acto de guerra": Pompeo
21:07 Reconoce FGR que hubo crimen de Estado en investigación de caso Ayotzinapa
20:54 Pase automático de normalistas provoca confrontación entre Morena y oposición
19:53 Mercados de crudo están "bien abastecidos" pese a impacto de Arabia Saudita: AIE
19:30 Único hijo de Camilo Sesto recibirá herencia millonaria
19:26 [VIDEO] Suspende Interjet a piloto que sugirió bomba en Zócalo; ésta se disculpa
19:13 Casa de Calvillo emanaba olores fétidos por hombre que se quitó la vida