AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 17 septiembre 2019 3:22 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.480

$19.486

Radio BI en vivo
 

Alimentos crudos mejoran digestión y ayudan a reducir “colesterol malo”: IMSS



 29 ago 2019 7:40 AM

Por: Redacción




El IMSS resaltó que al preferir el consumo de alimentos crudos como las verduras, en lugar de cocerlos o cocinarlos se obtienen diversos beneficios, ya que aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo, reducen el “colesterol malo” y contribuye en el control de los niveles de glucosa en sangre, con lo que se previenen enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016  la ingesta de verduras y frutas en México es baja, menos de la mitad de la población consume regularmente verduras y frutas.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es comer al menos cinco porciones diarias para reducir el riesgo de desarrollar diversos padecimientos.

Los alimentos que se pueden comer crudos, son, por ejemplo, calabacita, chayote, espinacas, pimiento morrón y col; todas las frutas –en pieza o gajos, no en jugo–; cereales como el amaranto y avena, otros alimentos que contienen grasa como aguacate, aceite de olivo, semillas de girasol, nueces y cacahuates, entre otros.

En el marco del Día Internacional de la Comida Cruda, que se conmemora el 28 de agosto, el IMSS recordó que un alimento crudo es aquel que no se ha sometido a una cocción o altas temperaturas, y que alteran su composición nutrimental, particularmente aquellos que contienen vitamina C pues son más propensos a perderla.

A fin de evitar riesgos de enfermedades, es necesario lavar y desinfectar verduras y frutas antes de comerlas; lavado de manos antes de preparar los alimentos; usar diferentes utensilios y tablas para picar, esto es, una exclusiva para verduras y frutas, y otra para carnes.

La información de cuántas porciones de los grupos de alimentos necesita cada persona, según su edad, talla, peso y condición de salud, se brinda de manera personalizada en el servicio de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS; además, en la sesión NUTRIMSS “Aprendiendo a Comer Bien” se otorgan herramientas para mejorar los hábitos alimentarios.

Tags: verduras, frutas, salud, Organización Mundial de la Salud, OMS, FAO, noticias, Radio BI, binoticias, alimentos crudos, IMSS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:17 Error administrativo Conacyt pone en riesgo proyectos de científicos mexicanos
14:30 [VIDEO] Tony Melendez se queda sin voz y llorando pide disculpas a sus seguidores
14:25 Tokio 2020, nueva meta del aguascalentense Víctor Eduardo Reyes
14:18 El esposo de Claudia ya no podrá verla con su nuevo bikini
13:58 [VIDEO] Alcaldesa de Hermosillo llora porque no le dan recursos
13:48 Ligamayorista arrestado por pornografía infantil
13:39 Trump en campaña
13:24 Anuncian Torneo de aguas abiertas Malpaso 2019
13:15 Embajador compara Desfile Militar con película de 007
13:14 Falleció el actor Brian Turk, participó en "Two and a half men"
13:00 Mexicano resuelve problema inconcluso de Newton
12:30 Precio internacional del crudo cae 4%