AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

lunes 17 febrero 2020 12:40 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.590

$18.595

Radio BI en vivo
 

Permite WhatsApp bloqueo con huella digital o reconocimiento facial



 30 ago 2019 7:08 PM

Por: Redacción




WhatsApp ha añadido el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial a su app, de manera que, al activarla, los chats tendrían una segunda protección en los celulares.

De este modo, para acceder a las conversaciones de alguien, será necesario desbloquear su dispositivo móvil y también la propia app, por separado.

El desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial fue un tema que se adelantó en enero, cuando WhatsApp estaba efectuando las primeras pruebas entre sus testers, usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones con las que contará la app.

Los usuarios de iPhone tuvieron dicha opción desde febrero; no obstante, quienes usen Android han esperado hasta esta semana para tener la posibilidad de activarla.

Esta nueva medida de seguridad estará disponible tanto para Android (versión 2.19.221 en adelante), como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y constituye, junto con la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que ha aplicado la app.

A fin de activar la protección de WhatsApp a través de huella digital o reconocimiento facial, hay que seguir estos pasos:

  • Entrar a WhatsApp y acceder al apartado de "Configuración". En teléfonos Android, el icono se ubica en la esquina superior derecha, mientras que en iPhone se localiza en la inferior derecha.
  • Acceder al menú "Cuenta" y dentro de éste, ir a la opción de "Privacidad".
  • Se desplegará un nuevo menú, en el cual es preciso bajar hasta la última opción, que aparece como "Bloqueo con huella dactilar" en dispositivos Android o "Bloqueo de pantalla" en los iPhone.
  • En ese nuevo menú, es preciso activar y configurar la nueva opción de seguridad. Dependiendo del dispositivo del cual se trate, será necesario registrar la huella digital o, en el caso de iPhone más modernos con FaceID, permitir que WhatsApp acceda a los datos de nuestro rostro que almacena el teléfono. También es posible configurar cuánto tardará WhatsApp en volver a solicitar la huella o la cara del usuario una vez que se haya desbloqueado.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, WhatsApp, bloqueo, huella, digital, reconocimiento, facial

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:54 Robbie Williams y su mujer celebran la llegada de su cuarto hijo
19:30 Necaxa pierde segundo duelo consecutivo
19:04 En Camerún, grupo armado asesina a 22 aldeanos; entre ellos había niños y embarazadas
18:57 Policía de CDMX es baleado
18:49 Sedena asegura en Tampaulipas búnker del crimen organizado
17:28 9 policías son acusados de secuestro en CDMX
16:59 Se cancelan varios vuelos en Gran Bretaña por tomenta ‘Dennis’
16:22 Elton John no pudo terminar concierto debido a problemas de salud
15:40 Joven muere electrocutado en Calvillo
15:25 Hombre apuñala a dos en iglesia de Moscú   
15:18 Se solventarán observaciones de la Función Pública: Gobierno del Estado
15:16 El primer beso gay en una cinta de superhéroes se verá en "The Eternals"


banner