AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 18 septiembre 2019 5:08 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.480

$19.486

Radio BI en vivo
 

Permite WhatsApp bloqueo con huella digital o reconocimiento facial



 30 ago 2019 7:08 PM

Por: Redacción




WhatsApp ha añadido el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial a su app, de manera que, al activarla, los chats tendrían una segunda protección en los celulares.

De este modo, para acceder a las conversaciones de alguien, será necesario desbloquear su dispositivo móvil y también la propia app, por separado.

El desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial fue un tema que se adelantó en enero, cuando WhatsApp estaba efectuando las primeras pruebas entre sus testers, usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones con las que contará la app.

Los usuarios de iPhone tuvieron dicha opción desde febrero; no obstante, quienes usen Android han esperado hasta esta semana para tener la posibilidad de activarla.

Esta nueva medida de seguridad estará disponible tanto para Android (versión 2.19.221 en adelante), como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y constituye, junto con la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que ha aplicado la app.

A fin de activar la protección de WhatsApp a través de huella digital o reconocimiento facial, hay que seguir estos pasos:

  • Entrar a WhatsApp y acceder al apartado de "Configuración". En teléfonos Android, el icono se ubica en la esquina superior derecha, mientras que en iPhone se localiza en la inferior derecha.
  • Acceder al menú "Cuenta" y dentro de éste, ir a la opción de "Privacidad".
  • Se desplegará un nuevo menú, en el cual es preciso bajar hasta la última opción, que aparece como "Bloqueo con huella dactilar" en dispositivos Android o "Bloqueo de pantalla" en los iPhone.
  • En ese nuevo menú, es preciso activar y configurar la nueva opción de seguridad. Dependiendo del dispositivo del cual se trate, será necesario registrar la huella digital o, en el caso de iPhone más modernos con FaceID, permitir que WhatsApp acceda a los datos de nuestro rostro que almacena el teléfono. También es posible configurar cuánto tardará WhatsApp en volver a solicitar la huella o la cara del usuario una vez que se haya desbloqueado.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, WhatsApp, bloqueo, huella, digital, reconocimiento, facial

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:30 Roberto Osuna: Pitcher más jóven de MLB en llegar a 150 salvamentos
23:15 Cierra NYT en Español operaciones de su sitio web
23:14 [VIDEO] Armando Manzanero y Francisco Céspedes inauguraron con su espectáculo el “VinoFest Aguascalientes 2019”
23:06 Dan por cerrado caso Mireles en ISSSTE
22:56 Luis Severino reaparece con Yankees tras 11 meses de inactividad
22:39 Paco Chávez culpa a otros funcionarios por su inhabilitación
22:16 Expresa IEA posicionamiento por caso Juan Collado
22:06 Propone AMLO otorgar recursos de avión presidencial para problema del agua en Hidalgo
21:54 Indaga Interjet a empleada que sugirió arrojar una bomba en Zócalo
21:40 Acude MOS al aniversario 52 del ITA
21:17 Trazan agenda estratégica para sector agropecuario en Alianza Centro-Bajío-Occidente
19:52 IEA aún puede impugnar la no vinculación a proceso de Paco Chávez