banner
banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

viernes 24 enero 2020 6:06 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.765

$18.769

Radio BI en vivo
 

Egresado de la UAA diseña parche que detecta infartos cardiacos



 2 sep 2019 9:41 AM

Por: Redacción




Luis Francisco Ornelas Ríos, egresado de la Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrolló en colaboración con 5 profesionales de diversas partes del mundo un parche que mediante una señal visual notifica al portador daños en el tejido cardiaco que pueden traducirse en un infarto.

Ornelas Ríos explicó que el dispositivo al que han nombrado "T–cor" es una iniciativa que tiene como finalidad incidir en la calidad de vida de las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, pues figura históricamente como una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.

Asimismo, señaló que una de sus principales preocupaciones fue crear un sistema de fácil comprensión, por lo que decidieron notificar las alteraciones mediante un cambio de color, lo que, además, universaliza el mensaje pues no depende de un lenguaje determinado.

Los especialistas también buscaron mantener su accesibilidad, por lo que realizaron un diseño que no requiere de sensores o sistemas de comunicación, logrando que su costo de fabricación aproximado sea de no más de 30 pesos por unidad.

Dicho proyecto inició como parte de los trabajos realizados en el concurso internacional de emprendimiento TrepCamp, para el cual Luis Francisco Ornelas Ríos fue uno de los 400 seleccionados de entre los más de 30 mil solicitantes alrededor del mundo.

En esta experiencia, y gracias al parche T–cor, ha alcanzado junto a otros 28 proyectos innovadores la etapa de votación, la cual se llevará a cabo del día 4 al 13 de septiembre en las redes de dicho certamen.

En caso de resultar como una de las 5 iniciativas más votadas se colocarían en la etapa final a realizarse en Los Ángeles, California, en la cual deben presentar una propuesta integral a diversos inversionistas a fin de obtener una inyección monetaria de 10 mil dólares que apoyarían su materialización y llegada al mercado.

Tags: parche, infarto, paros cardiacos, corazón, Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:20 Kalimba encanta a sus fans de León y revela planes con OV7
22:25 Podrían extraditar a "El Mini Lic" a México por asesinato de Javier Valdez
22:11 Detectan nuevo posible caso de coronavirus, ahora en CDMX
21:41 Firmará Trump T-MEC el miércoles: Casa Blanca
21:19 Suspenden hasta mayo vuelos directos Tijuana-China
20:48 Han sido deportados mil 754 migrantes desde México y Guatemala
20:37 Japón confirma su segundo caso de Coronavirus 
20:29 1,754 hondureños fueron deportados desde Guatemala y México 
20:02 Apoyan a presidenta interina de Bolivia para próximas elecciones
19:26 Hombre se suicida en Rincón de Romos
19:20 Incrementa China a 25 cantidad de muertos por coronavirus
18:36 Agradece atención profesor del IPN tras dar negativo en coronavirus
banner

-