AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 15 septiembre 2019 5:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Egresado de la UAA diseña parche que detecta infartos cardiacos



 2 sep 2019 9:41 AM

Por: Redacción




Luis Francisco Ornelas Ríos, egresado de la Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrolló en colaboración con 5 profesionales de diversas partes del mundo un parche que mediante una señal visual notifica al portador daños en el tejido cardiaco que pueden traducirse en un infarto.

Ornelas Ríos explicó que el dispositivo al que han nombrado "T–cor" es una iniciativa que tiene como finalidad incidir en la calidad de vida de las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, pues figura históricamente como una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial.

Asimismo, señaló que una de sus principales preocupaciones fue crear un sistema de fácil comprensión, por lo que decidieron notificar las alteraciones mediante un cambio de color, lo que, además, universaliza el mensaje pues no depende de un lenguaje determinado.

Los especialistas también buscaron mantener su accesibilidad, por lo que realizaron un diseño que no requiere de sensores o sistemas de comunicación, logrando que su costo de fabricación aproximado sea de no más de 30 pesos por unidad.

Dicho proyecto inició como parte de los trabajos realizados en el concurso internacional de emprendimiento TrepCamp, para el cual Luis Francisco Ornelas Ríos fue uno de los 400 seleccionados de entre los más de 30 mil solicitantes alrededor del mundo.

En esta experiencia, y gracias al parche T–cor, ha alcanzado junto a otros 28 proyectos innovadores la etapa de votación, la cual se llevará a cabo del día 4 al 13 de septiembre en las redes de dicho certamen.

En caso de resultar como una de las 5 iniciativas más votadas se colocarían en la etapa final a realizarse en Los Ángeles, California, en la cual deben presentar una propuesta integral a diversos inversionistas a fin de obtener una inyección monetaria de 10 mil dólares que apoyarían su materialización y llegada al mercado.

Tags: parche, infarto, paros cardiacos, corazón, Universidad Autónoma de Aguascalientes, UAA, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:29 Incendio a casa-habitación deja como saldo daños materiales
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio
18:46 19 años después, Necaxa vuelve a ganar en Monterrey