AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 19 febrero 2020 10:47 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.604

$18.609

Radio BI en vivo
 

El enorme peligro para los exploradores espaciales y los esfuerzos para vencerlo



 2 sep 2019 9:55 AM

Por: Redacción




La carrera por llevar una nave tripulada a Marte tiene a científicos, ingenieros y diseñadores trabajando a tope para lograr la tecnología que lo haga posible de manera segura.

Así que un enorme desafío, vital para garantizar que los primeros exploradores marcianos regresen a casa sanos y salvos, se ha convertido en una de las prioridades de los especialistas.

Un nuevo estudio financiado por la NASA concluyó que los astronautas que logren llegar a Marte o a otros destinos en el espacio profundo estarían expuestos de manera constante a una radiación cósmica que podría causarles severos daños.

Según el estudio, existe “un alarmante aumento del riesgo” para las funciones del cerebro relacionado con los viajes al espacio profundo, incluyendo una posible visita a Marte.

Ante la exposición a la radiación, los viajeros espaciales podrían presentar impedimentos severos que afectaron su memoria y aprendizaje. Además, adoptar comportamientos que los investigadores describieron como “angustiosos”.

Asimismo, la investigación de Acharya y su equipo sugiere que al menos 1 de cada 5 astronautas que viajen a Marte regresarían a la Tierra con severos déficits de sus funciones cognitivas.

Una de las estrategias para proteger a los tripulantes de la radiación una vez abandonen la burbuja magnética de la Tierra, es permitirles que construyan “escudos temporales” en la nave. La idea es redistribuir la masa en áreas que están poco protegidas y trasladar a la tripulación a zonas más blindadas de la nave, sin añadir materiales nuevos que la hagan más pesada, y para ello se piensa unidades o bolsas de almacenamiento.

También trabajan en otras posibles soluciones, como chalecos y dispositivos que añadan masa, o superficies con carga eléctrica que repelen la radiación.

 

Tags: peligro, reto, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:41 Darán becas para estudiar en el extranjero
22:33 Alianza de El Salvador sorprende con remontada a Tigres
22:31 Llegan a Fiscalía de Edomex presuntos feminicidas de Fátima
22:06 Hay 2 nuevos posibles casos de coronavirus en Jalisco
21:52 Fallecen por coronavirus 2 en crucero de Japón
21:24 Por intento de hackeo, suspenden Registro Público de la Propiedad y el Comercio
20:32 Omite AMLO parte de discurso para "no polarizar más"
20:32 [VIDEO] Ángela Aguilar estrenó este día el video de “No me queda más”
19:55 Roban celular a conductor del “Camioncito de Hoy”
19:53 Caen responsables del feminicidio de Fátima
19:50 Cancelan asistencia de Pedro Haces Barba a foro sobre outsourcing
19:37 Tras estar varios días internada, Silvia Pinal abandonó el hospital


banner