AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 15 septiembre 2019 1:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Paciente del IMSS con ovario poliquístico logró ser madre



 3 sep 2019 8:57 AM

Por: Redacción




A través del drilling de ovario, un procedimiento quirúrgico de vanguardia, una derechohabiente del IMSS logró su sueño de ser madre a pesar de padecer ovario poliquístico.

La cirugía se realiza por laparoscopía y consiste en hacer punciones en uno o ambos ovarios para estimular la ovulación espontánea y que la paciente se embarace, explicó la doctora Carolina de Alba González, adscrita al Servicio Materno Fetal del Hospital de Ginecoobstetricia Número 3 del CMN La Raza.

El caso de Ana María era muy difícil, ella buscó atención médica porque no podía engendrar, además de que presentaba acné, voz grave, aumento de vellosidad en la cara, línea media del cuerpo, abdomen y zona interna de los brazos o muslos y alopecia, entre otros síntomas.

Al estudiar sus datos clínicos se diagnosticó con síndrome de ovario poliquístico, enfermedad caracterizada por alteraciones del ciclo menstrual y disfunción ovulatoria, con evidente incremento de hormonas sexuales masculinas (hiperandrogenismo).

La paciente fue atendida por expertos en nutrición y dietética, endocrinología, biología de la reproducción y ginecología.

Fue supervisada por los especialistas del IMSS hasta el nacimiento de su pequeño Arturo, quien a poco más de un año de vida está saludable y se desarrolla normalmente.

El ovario poliquístico se diagnostica en la edad reproductiva, es más común después de los 25 años por dificultades para embarazarse o alteraciones menstruales más notorias. Su tratamiento puede ser tan corto como un lapso de cinco a seis meses en que la paciente ovula y se embaraza; o por años, como el caso de Ana María.

Tags: ovario poliquísticom quistes, IMSS, México, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:29 Se orina borracho taxista tras provocar un accidente
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio
18:46 19 años después, Necaxa vuelve a ganar en Monterrey