AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 15 septiembre 2019 5:36 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Hallan nuevo mineral dentro de un meteorito



 4 sep 2019 9:39 PM

Por: Redacción




Científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de California (Caltech) descubrieron un mineral nunca antes visto en la naturaleza, el cual ha sido llamado edscottita. De igual modo, de acuerdo con el diario australiano The Age, el mineral ha sido encontrado en el interior de un meteorito.

El mineral fue descubierto después de un examen minucioso del meteorito Wedderburn, un pedazo de metal del tamaño de un limón, hallado a las afueras de Wedderburn (Australia) en 1951, y que ahora es parte de la colección de Museos Victoria.

Con el paso de los años, científicos de todo el mundo han tratado de obtener porciones del material, con el propósito de estudiar el meteorito, hasta el punto que únicamente 71 gramos de la roca original, la cual era de 220 gramos, aún se conservan dentro del museo. Un equipo de Caltech consiguió obtener una porción en 2018, a fin de averiguar si contenía minerales extraños.

En el interior del meteorito, intercalado entre otras capas de minerales, los investigadores hallaron una delgada astilla de un nuevo material que, bajo la lupa de un microscopio, se parecía a pequeños cristales blancos.

Los expertos hallaron que estaba hecho de átomos de hierro y carbono mezclados en un patrón determinado. Al nuevo mineral lo llamaron edscottita, en honor a Edward Scott, cosmoquímico pionero en la Universidad de Hawai.

El doctor Stuart Mills, comisario senior de geociencias en los Museos Victoria, detalló a "The Age" que el meteorito tenía una gran cantidad de de carbono y mientras se enfriaba lentamente, el hierro y el carbono se unieron y formaron este mineral.

Cabe señalar que los científicos se habían encontrado anteriormente con edscottita dentro de fundiciones (una de las fases por las que pasa el hierro cuando se funde en acero),; sin embargo, nunca lo habían visto originándose de forma natural.

Los especialistas consideran que la edscottita, de color rojo y negro, posiblemente se forjó en el núcleo fundido de un antiguo planeta hace mucho tiempo, algo extremadamente raro.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, mineral, meteorito, edscottita

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:29 Incendio a casa-habitación deja como saldo daños materiales
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio
18:46 19 años después, Necaxa vuelve a ganar en Monterrey