AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 15 septiembre 2019 5:36 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Huawei acusa a EE.UU. de lanzar ciberataques y amenazar a sus trabajadores



 5 sep 2019 8:10 AM

Por: Redacción




En un nuevo capítulo de esta novel mundial, los papeles se invierten y ahora es Huawei quien vierte acusaciones sobre Estados Unidos, el tema es el mismo, ataques, espionajes y amenazas.

En esta ocasión, el gigante chino de la tecnología acusó al gobierno estadounidense de “usar cualquier herramienta a su disposición” para interferir en sus negocios.

En un comunicado de prensa publicado esta semana, Huawei afirmó que EE.UU. había lanzado ciberataques para infiltrarse en sus redes y que estaba amenazando a sus trabajadores y esto podría no estar tan errado.

Hay que recordar que Huawei se ha convertido en pieza central de la disputa comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo, especialmente desde que el país presidido por Donald Trump incluyera a la tecnológica china en su lista negra de empresas.

El veto impuesto el pasado mayo implicó la prohibición de que cualquier empresa estadounidense mantuviese vínculos con Huawei, lo cual provocó la ruptura de varios acuerdos, siendo el de Google el más sonado.

En su anuncio, Huawei acusó a EE.UU. de detener ilegalmente a su personal, lanzar ataques cibernéticos para infiltrarse en sus sistemas de información, y enviar a agentes del FBI a las casas de sus empleados para presionarles y obtener información sobre la empresa.

Por su parte, el gobierno de EE.UU. no ha contestado aún a las acusaciones de Huawei.

La declaración de Huawei es una reacción al reportaje publicado por el medio Wall Street Journal en el que se asegura que el gigante tecnológico chino fue investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por el presunto robo de patentes de cámaras de teléfonos inteligentes. La firma china, por supuesto, dijo en su comunicado que esas acusaciones son falsas.

Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos de Huawei por temor a que Pekín los pueda usar como método de vigilancia. Huawei ha rechazado repetidamente esto e insiste en su independencia del gobierno chino.

Tags: Estados Unidos, noticias, radio bi, binoticias, Donald Trump, Huawei,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:29 Incendio a casa-habitación deja como saldo daños materiales
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:29 Se orina borracho taxista tras provocar un accidente
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio