AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

domingo 15 septiembre 2019 5:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

DIF Estatal dona cinco placas dentales totales a población vulnerable



 6 sep 2019 10:45 AM

Por: Redacción




El DIF Estatal colocó cinco placas dentales totales a personas de la tercera edad, quienes recibieron este apoyo de manera gratuita, informó en el marco del Día Internacional de la Beneficencia la directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.

Comentó que este material fue subsidiado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con la cual se tiene una estrecha colaboración institucional gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez.

Detalló que los beneficiarios tienen edades que fluctúan entre los 60 y los 83 años, tres son varones y dos son mujeres; "con esta placa ahora los pacientes tendrán una mejor calidad de vida porque podrán morder, masticar, hablar con mayor facilidad y tener más confianza al sonreír", subrayó la funcionaria.

Refirió que de acuerdo a la información del área de Servicios Médicos del organismo, los cinco usuarios perdieron su dentadura por deficientes hábitos de higiene bucal y por enfermedades multifactoriales.

Macías Pacheco señaló que este apoyo también genera ahorros en la economía doméstica de los pacientes, ya que por cuenta propia no tenían la capacidad económica de adquirir su placa completa, la cual tiene un costo aproximado en el mercado de 5 mil 500 pesos.

Recordó que en el DIF Estatal se cuenta con el servicio dental, que se ubica en la dirección de Servicios Médicos, con domicilio en Avenida Mahatma Gandhi S/N esquina República de Paraguay, en la colonia Agricultura, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.

En lo que va del año se han atendido a 2 mil 235 pacientes, es decir, un promedio de 319 personas al mes, quienes acuden principalmente por problemas de caries, dolor en encías y pérdida de piezas dentales.

Explicó que el costo del servicio es variable, la cuota de recuperación de cada tratamiento es con base al estudio socioeconómico que se aplica a cada paciente por parte del área de Trabajo Social.

Tags: dentistas, DIF Estatal, Aguascalientes, prótesis, tercera edad, noticias, salud, Radio BI, binoticias, placas dentales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:29 Incendio a casa-habitación deja como saldo daños materiales
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio
18:46 19 años después, Necaxa vuelve a ganar en Monterrey