banner
banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

viernes 24 enero 2020 5:52 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.765

$18.769

Radio BI en vivo
 

Facebook expuso más de 400 millones de números telefónicos



 6 sep 2019 5:52 PM

Por: Redacción




Esta semana, el portal The Crunch informó que Facebook rompió la privacidad de sus usuarios otra vez, ya que más de 400 millones de números de celulares de usuarios de dicha red social quedaron expuestos en internet, ante una falla de seguridad digital que se produjo en uno de los servidores empleados por Facebook.

El portal señaló que 419 millones de números fueron hallados en un banco de datos desprotegido de contraseña, el cual mostraba a quién pertenecía cada registro telefónico. Del total expuesto, 133 millones de números pertenecen a Estados Unidos, 50 millones son de Vietnam y 18 pertenecen a Reino Unido.

A través de un comunicado de prensa, el vocero de Facebook aseguró que los datos ya fueron eliminados.

Positive Technologies, empresa global de seguridad cibernética, refirió que esta violación es un recordatorio de que hasta las más grandes compañías pueden no lograr proteger la información que manejan.

Al respecto, Giovani Henrique, director general de Positive Technologies para América Latina, mencionó: "Las empresas y los consumidores son muy rápidos en la creación y adopción de nuevas tecnologías y servicios, pero generalmente no logran protegerse de los ataques más básicos."

El ejecutivo consideró que el gran riesgo de dicho ataque es que muchos de los números telefónicos involucrados permanecen en uso por los dueños de las cuentas afectadas, quienes no saben que pueden estar sufriendo otro fraude, como clonación de usuario en sistemas de mensajes.

El directivo también destacó que, aunque las informaciones en cada registro del usuario puedan no ser detalladas, esos datos podrían servir para incrementar otro banco de datos ya expuestos, pero sin dichas informaciones.

Por otro lado, otra amenaza del ataque es que muchos servicios, incluyendo bancos, emplean números como una nueva forma de autenticar usuarios, por lo que si los números telefónicos fueran robados, los hackers podrían vulnerar esa protección y probablemente invadir cuentas.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Facebook, números, telefónicos, usuarios

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:20 Kalimba encanta a sus fans de León y revela planes con OV7
22:25 Podrían extraditar a "El Mini Lic" a México por asesinato de Javier Valdez
22:11 Detectan nuevo posible caso de coronavirus, ahora en CDMX
21:41 Firmará Trump T-MEC el miércoles: Casa Blanca
21:19 Suspenden hasta mayo vuelos directos Tijuana-China
20:48 Han sido deportados mil 754 migrantes desde México y Guatemala
20:37 Japón confirma su segundo caso de Coronavirus 
20:29 1,754 hondureños fueron deportados desde Guatemala y México 
20:02 Apoyan a presidenta interina de Bolivia para próximas elecciones
19:26 Hombre se suicida en Rincón de Romos
19:20 Incrementa China a 25 cantidad de muertos por coronavirus
18:36 Agradece atención profesor del IPN tras dar negativo en coronavirus
banner

-