AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 15 septiembre 2019 5:42 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.391

$19.397

Radio BI en vivo
 

Fracasa la India en su intento de llegar a la Luna



 8 sep 2019 8:54 AM

Por: Redacción




La India fracasó en su intento de ser el cuarto país en llegar a la Luna, luego de Estados Unidos, Rusia y China, después de que los controladores perdieran comunicación con la nave espacial Chandrayaan-2, la cual tenía que alunizar sobre nuestro satélite natural.

"El descenso se llevaba a cabo como estaba previsto, pero posteriormente se perdió la comunicación entre el módulo de aterrizaje Vikram y la estación en Tierra", expresó Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India.

Luego del anuncio de Sivan, Narendra Modi, primer ministro indio, quien se trasladó al centro espacial de Bangalore para ver el alunizaje, agradeció a los científicos por el trabajo efectuado.

El módulo de descenso Vikram de la misión Chandrayaan-2, que fue lanzado el pasado 22 de julio desde una plataforma en el sur de dicha nación, debió de haberse posado entre la 1:30 y 2:30 locales de este sábado cerca del polo sur de la Luna, después de un mes y medio de rotaciones orbitales alrededores de la Tierra.

Una vez inmovilizado, tenía que liberar entre las 5:30 y las 6:30 un pequeño robot móvil, el cual tendría que funcionar gracias a la energía solar durante alrededor de 14 días y registrar muestras científicas.

El propósito de la misión Chandrayaan-2 era mapear la superficie de la región anteriormente inexplorada del polo sur, analizar su composición y buscar agua.

Se trata de la segunda misión a la Luna de la India, pues la primera sonda lunar, Chandrayaan-1, fue lanzada en 2008 y orbitó el satélite natural de nuestro planeta, sin posarse en él.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, India, intento, Luna, alunizaje, alunizar, Chandrayaan-2

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:29 Incendio a casa-habitación deja como saldo daños materiales
23:03 Pumas viene de atrás y rescata empate ante América en clásico capitalino
21:59 Equipo anti bombas y elementos encubiertos vigilarán el grito en Aguascalientes
20:50 Chivas corta racha y se lleva el Clásico Tapatío
20:40 Estas son las 5 canciones con las que se identifica a México en el mundo
20:08 Acusan que el teléfono de Robles fue hackeado
19:39 Aguascalientes el penúltimo lugar en orgullo nacional
19:23 Impuesto a refresco y tabaco, beneficiará a Salud: Morena
19:08 Senadora del PAN se asume como #LadyCaca
19:06 Entre la vida y la muerte peatón que fue arrollado brutalmente
18:56 Hallan cuerpo putrefacto de una mujer en un domicilio
18:46 19 años después, Necaxa vuelve a ganar en Monterrey