AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Patrulla 790

miércoles 19 febrero 2020 10:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.602

$18.607

Radio BI en vivo
 

[GALERÍA] Localizan 4 predios con 20 mil plantas de marihuana



 8 sep 2019 12:48 PM

Por: Redacción




En una labor coordinada de vigilancia, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo ubicaron, en los límites con Jalisco, cuatro predios donde un hombre tenía cerca de 20 mil plantas de marihuana, así como 200 gramos de semillas, además de que ya había instalado un campamento para supervisar el crecimiento de sus plantas, lo que le permitía producir cada seis meses cerca de 30 kilogramos que vendía en 36 mil pesos, droga que fue destruida con el apoyo del Ejército.

De ese modo, se evitó que cerca de 60 mil dosis, las cuales hubieran generado ganancias al narcomenudeo por más de 360 mil pesos, llegara a cientos de jóvenes en Calvillo y Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales estatales y municipales de Calvillo efectuaban labores de vigilancia en un predio rústico que se encuentra entre los cerros Cañada, Mala Noche y la Sierra del Laurel. Durante su recorrido se encontraron con un primer predio, lugar en el que observaron varias plantas de entre 20 y 45 centímetros de altura.

Al avanzar, se encontraron con tres predios a una distancia de alrededor de 200 metros entre cada uno, de tal modo que se detectaron cerca de 20 mil plantas de diversos tamaños, así como 200 gramos de semillas de marihuana que pretendía plantar en diversas bolsas con tierra previamente preparada.

En dichos predios se descubrió también un campamento en el estaba la persona que comenzó el plantío y lo cuidaba, efectuando la detención de quien dijo llamarse Gerardo, de 58 años, originario de Rosario, Jalisco.

El hombre reconoció que las plantas eran suyas y que producía cerca de 30 kilos de marihuana cada seis meses, cantidad que vendía a narcomenudistas en 36 mil pesos, en los municipios de Calvillo y Aguascalientes.

Cabe señalar que esto representaba para el narcomenudeo la producción de cerca de 60 mil dosis y ganancias por más de 360 mil pesos, tras lo cual, el presunto responsable fue conducido a la Fiscalía, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, con el apoyo del Ejército Mexicano fueron destruidas las 20 mil plantas y los 200 gramos de semillas, así como el campamento que el inculpado ya había construido con troncos y bolsas de plástico, el cual cubrió con ramas secas para que pasara desapercibido.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, predios, plantas, marihuana, Calvillo, Jalisco, Aguascalientes, Patrulla 790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
10:29 Identifican a los presuntos asesinos de la niña Fátima
10:17 Hackean al Registro Público de Aguascalientes
9:27 A partir del jueves, archivos históricos podrán ser consultados sin restricción
9:21 "Estaría muy @#"$%& enojado", dice LeBron James respecto a trampas de Astros
9:08 Niños extraviados o en peligro contarán con estancia de protección
8:56 ONU condena uso de la fuerza contra migrantes en Chiapas
8:54 Soles se corona campeón de la LNBP
8:38 China promete detectar a todos los enfermos de coronavirus
8:36 Ya fue identificado el ejecutado de anoche en Pintores Mexicanos
8:24 Interesa a empresas chinas la construcción del Tren Maya
8:21 [VIDEO] Meteorito es visto en varios estados de México
8:00 Anuncia Jesús María aumento salarial a sus policías


banner