AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

martes 17 septiembre 2019 3:11 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.480

$19.486

Radio BI en vivo
 

El cantante Ozuna se hace acreedor a cuatro títulos de récords Guinnes



 9 sep 2019 1:08 PM

Por: Alfredo Molina




El intérprete de música urbana Ozuna fue reconocido oficialmente por la autoridad Guinness World Records (GWR) como el artista de la edición 2020 al establecer cuatro récords mundiales.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del cantante, estableció los récords del artista con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube en febrero de 2019; el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina, 23 en su totalidad, el pasado 12 de febrero de 2019, y el artista solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019. 

En los registros de Guinness, Ozuna comienza a hacer historia en el 2018 cuando logra colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial de su disco “Odisea”. Ese mismo año, el puertorriqueño fue nombrado a nivel mundial como el artista más visto en la plataforma digital YouTube.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años. Esto se lo debo, en primer lugar, a Dios, y a mis fans en todo el mundo que han apoyado mi música desde mis comienzos. Agradezco a Guinness World Records por esta importante distinción”, expresó Ozuna tras recibir los reconocimientos.

Ralph Hannah, de Guinness World Records mencionó que: “Cada día son más los latinos y puertorriqueños que encabezan las listas de récords mundiales. La pasión y entusiasmo que los caracteriza los han llevado a estar en la cima de nuestros registros. Hoy Guinness World Records tiene el honor de presentar oficialmente a estos grandes talentos como merecedores de un título de récord de calibre mundial”.

Dentro de sus premios y reconocimientos, Ozuna también se destacó como el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019. Este mismo año, la revista Time lo distinguió dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del 2019.

Su segundo álbum de estudio “Aura” debutó número siete en la lista Billboard 200 de todos los géneros y permaneció en el puesto número uno en la lista del Top Latin Album por 17 semanas. Ozuna ha extendido su éxito al hacer colaboraciones con figuras internacionales como DJ Snake, Cardi B y Selena Gómez.

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee, Luis Fonsi y Víctor Manuelle también se colocaron en las páginas de la nueva edición 2020, disponible en versión en inglés en tiendas y en línea. La edición en español será lanzada en octubre de 2019.

 

Foto:  Albizu Albikon para GUINNESS WORLD RECORDS 2020

Con información de: Publimetro

Tags: Ozuna, récord, Guinness, cantante, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:30 [VIDEO] Tony Melendez se queda sin voz y llorando pide disculpas a sus seguidores
14:25 Tokio 2020, nueva meta del aguascalentense Víctor Eduardo Reyes
14:18 El esposo de Claudia ya no podrá verla con su nuevo bikini
13:58 [VIDEO] Alcaldesa de Hermosillo llora porque no le dan recursos
13:48 Ligamayorista arrestado por pornografía infantil
13:39 Trump en campaña
13:24 Anuncian Torneo de aguas abiertas Malpaso 2019
13:15 Embajador compara Desfile Militar con película de 007
13:14 Falleció el actor Brian Turk, participó en "Two and a half men"
13:00 Mexicano resuelve problema inconcluso de Newton
12:30 Precio internacional del crudo cae 4%
12:26 Neoliberalismo sí funcionó, el ejemplo es Aguascalientes; defiende el ex secretario de Economía de Peña Nieto