AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Patrulla 790

miércoles 19 febrero 2020 10:46 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.604

$18.609

Radio BI en vivo
 

Sentencian a 25 años de prisión a los secuestradores de un vendedor de autos usados



 9 sep 2019 1:52 PM

Por: Juan Luis Díaz




Los dos sujetos implicados en el secuestro de un vendedor de autos usados durante Julio del año 2011, fueron encontrados culpables y sentenciados a pasar 25 años en prisión y a pagar 266 mil 600 pesos por concepto de multa en favor del fondo para la administración de justicia.

Se trata de MIGUEL ÁNGEL GALVÁN LEZAMA alias “El Chore”  y Manuel Gerardo Malo Rincón alias “El Manolo”quienes ya se encuentran en el CERESO de El Llano compurgando su sentencia por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, delito que es considerado como grave y por lo tanto no podrá conseguir ningún tipo de beneficio.

La detención estuvo a cargo de la Policía Estatal, quien el mismo día del secuestro lograron la captura de los dos plagiarios y el rescate de la victima, así mismo recuperaron el dinero que la esposa del vendedor de autos ya les había entregado.

Los hechos se escribieron el pasado 29 de Julio de 2011 por la mañana, cuando el vendedor de autos salía de su domicilio ubicado en la calle 22 de Diciembre del Morelos I a bordo de un auto Nissan Altima. Al intentar cerrar la reja fue interceptado por “El Chore” quien lo encañonó y lo obligó a subir a la parte de atrás de su propio auto.

Junto con “El Manolo” llevaron al lotero a una casa de seguridad ubicada en la calle Villa Linda 110 en Villa de las Palmas. Lo despojaron de su celular y se comunicaron con su esposa para pedirle una fuerte suma de dinero a cambio de dejar en libertad a su marido.

La esposa ya había reportado a la Policía Estatal, debido a que le tocó ver cuando subían por la fuerza a su marido a su propio auto, así que cuando recibió la primera llamada de los secuestradores, a su costado ya estaban los uniformados asesorándole.

Le dijeron que juntara la mayor cantidad de dinero posible y que se lo ofreciera a los secuestradores. La mujer logró reunir 120 mil pesos y los plagiaron le dijeron que lo tomarían solo como un pago del total que le estaban exigiendo. Pactaron la entrega ese mismo día a las puertas de la Escuela Secundaria 18 en el Morelos.

Uno de los secuestradores apareció en un auto particular y recibió el dinero, metros adelante se le emparejó una moto de pista y cuyo conductor recibió el paquete con el dinero para alejarse a toda prisa. Para entonces ya había un operativo de la Policía Estatal y persiguieron tanto al conductor del auto como al de la moto.

Una vez detenidos, revelaron en donde estaba la casa de seguridad y dijeron que el lotero estaba en manos de 3 cómplices más (cosa que nunca se comprobó). Al llegar a la casa en Villa de las Palmas, los estatales encontraron a la victima encerrado en una habitación, atado de pies y manos, pero sin nadie más que lo estuviera vigilando.

Al ver las fotos de los secuestradores, el lotero identificó al “Manolo” como un sujeto que ya había acudido a su negocio de compra venta de autos usados a preguntar por algunas unidades, ya que dicho sujeto también se dedicaba a la compra venta de autos.

“El Chore” ya había sido sentenciado a pasar 25 años en prisión, pero tras lograr un amparo, las autoridades federales ordenaron al Juez que repusiera el procedimiento desde cero y hoy se ha confirmado la misma sentencia de 25 años tanto para él como para su cómplice.

Al momento de los hechos (2011) Miguel Ángel Galván Lezama tenía 21 años y Manuel Gerardo Malo Rincón alías “El Manolo” tenía 26 años, estos datos son la referencia porque a partir de ese momento es que se empiezan a contar los años de sentencia.

 


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:41 Darán becas para estudiar en el extranjero
22:33 Alianza de El Salvador sorprende con remontada a Tigres
22:31 Llegan a Fiscalía de Edomex presuntos feminicidas de Fátima
22:06 Hay 2 nuevos posibles casos de coronavirus en Jalisco
21:52 Fallecen por coronavirus 2 en crucero de Japón
21:24 Por intento de hackeo, suspenden Registro Público de la Propiedad y el Comercio
20:32 Omite AMLO parte de discurso para "no polarizar más"
20:32 [VIDEO] Ángela Aguilar estrenó este día el video de “No me queda más”
19:55 Roban celular a conductor del “Camioncito de Hoy”
19:53 Caen responsables del feminicidio de Fátima
19:50 Cancelan asistencia de Pedro Haces Barba a foro sobre outsourcing
19:37 Tras estar varios días internada, Silvia Pinal abandonó el hospital


banner