AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 19 febrero 2020 10:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.602

$18.607

Radio BI en vivo
 

Se disculpa Mireles por expresiones contra mujeres; SFP abre investigación en su contra



 10 sep 2019 10:33 PM

Por: Redacción




José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, se disculpó luego de llamar "pirujas" y "nalguitas" a las mujeres.

Mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, expresó: "No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder."

Asimismo, se lamentó por haber parafraseado las palabras de un dirigente sindical y que eso fuera interpretado como un ataque a las causas feministas.

Informó que ha pedido al Instituto Nacional de las Mujeres que se fortalezca la cooperación institucional, con el propósito de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad.

 

Además, es preciso mencionar que Mireles será indagado por la Secretaría de la Función Pública, después de tales comentarios.

Mediante un comunicado, la dependencia manifestó: "La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informa que se inició un expediente de investigación por expresiones realizadas por un funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán y que pudieran constituir conductas irregulares."

A pesar de las disculpas de Mireles, la SFP optó por abrir una investigación a fin de constatar si el funcionario faltó al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal.

"El expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación", dice el documento.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, José Manuel Mireles, expresiones, pirujas, nalguitas, SFP

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:17 Hackean al Registro Público de Aguascalientes
9:27 A partir del jueves, archivos históricos podrán ser consultados sin restricción
9:21 "Estaría muy @#"$%& enojado", dice LeBron James respecto a trampas de Astros
9:08 Niños extraviados o en peligro contarán con estancia de protección
8:56 ONU condena uso de la fuerza contra migrantes en Chiapas
8:54 Soles se corona campeón de la LNBP
8:38 China promete detectar a todos los enfermos de coronavirus
8:36 Ya fue identificado el ejecutado de anoche en Pintores Mexicanos
8:24 Interesa a empresas chinas la construcción del Tren Maya
8:21 [VIDEO] Meteorito es visto en varios estados de México
8:00 Anuncia Jesús María aumento salarial a sus policías
7:59 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de febrero


banner