AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 19 febrero 2020 10:30 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.602

$18.607

Radio BI en vivo
 

Advierte Sedena que militares pueden responder a agresiones en legítima defensa



 10 sep 2019 11:10 PM

Por: Redacción




La Sedena indicó que personal militar o miembros de la Guardia Nacional actuarán en su legítima defensa cuando sean objeto de alguna agresión, al acudir a un sitio con el propósito de garantizar la seguridad y la paz.

Mediante un comunicado, la dependencia refirió que los elementos de seguridad responderán a las agresiones de acuerdo con "los principios de uso de la fuerza y su gradualidad", y con el objetivo de proteger la vida e integridad física de los militares.

Después de que se registrara el enfrentamiento entre habitantes de Acajete, Puebla, y de miembros de la Sedena, la dependencia federal dio a conocer las acciones que realizó.

Al respecto, dijo que el pasado 8 de septiembre se efectuó un operativo en el poblado de Apango, en Acajete, Puebla, en donde se encontró una bodega con indicios de vehículos y mercancía supuestamente robada.

Este lunes 9 de septiembre, alrededor de 150 pobladores se presentaron en la zona y atacaron verbal y físicamente a los militares.

Ante la actitud de los pobladores, "el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses".

Al ver que los vecinos continuaban con su actitud violenta, "el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores".

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dijo que "personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales" azuzaron a los pobladores para agredir a los elementos castrenses.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Sedena, militares, responder, agresiones, legítima, defensa

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:29 Identifican a los presuntos asesinos de la niña Fátima
10:17 Hackean al Registro Público de Aguascalientes
9:27 A partir del jueves, archivos históricos podrán ser consultados sin restricción
9:21 "Estaría muy @#"$%& enojado", dice LeBron James respecto a trampas de Astros
9:08 Niños extraviados o en peligro contarán con estancia de protección
8:56 ONU condena uso de la fuerza contra migrantes en Chiapas
8:54 Soles se corona campeón de la LNBP
8:38 China promete detectar a todos los enfermos de coronavirus
8:36 Ya fue identificado el ejecutado de anoche en Pintores Mexicanos
8:24 Interesa a empresas chinas la construcción del Tren Maya
8:21 [VIDEO] Meteorito es visto en varios estados de México
8:00 Anuncia Jesús María aumento salarial a sus policías


banner