AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Deportes

jueves 27 febrero 2020 2:37 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.447

$19.452

Radio BI en vivo
 

[VIDEO] Mi osadía la pagué con sangre y con mucho orgullo: Arturo Macías “El Cejas”



 11 sep 2019 11:19 AM

Por: Redacción




Escucha Audio:

Donde la tierra quema los pies, en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, un admirable aguascalentense se plantaba frente a “Chamorro”, un bravo toro de la ganadería de Pallarés, que sería el primero de la tarde para el igualmente bravo torero.

Arturo Macías, “El Cejas”, hidrotermopolitano de nacimiento, buscaba hacer la gran faena que no pudo concretarse gracias a la embestida traicionera que terminaría en una cornada de 25 centímetros en los músculos tibial anterior y perineos.

Así, en un fatídico segundo, el torero sería impedido de salir por la puerta grande de la plaza más importante del mundo aquella tarde del 8 de septiembre, para en su lugar haber tenido que ser llevado en brazos a la enfermería en donde lo intervendrían con anestesia general, para luego ser trasladado al Hospital de La Fraternidad de Madrid, en donde aún convalece.

Ahí, postrado ante una herida que le impide tener control total sobre uno de sus pies, el periodista Juan Manuel Díaz, experto en toros y colaborador de Radiogrupo en Radio Bi, tuvo la oportunidad de conversar con el valiente matador que, aunque adolorido y preocupado, no deja de lado el temple que caracteriza a los toreros para agradecer el apoyo recibido durante todo el suceso que él mismo narra.

“Fue un toro complicado, un toro que desde el principio no la iba a poner fácil para poderlo torear, e incluso para estar delante de él. Fue en el momento de la lidia cuando ya descaradamente no hizo caso a la muleta, me vino al pecho, me tomó por el hombro y me infringió con el otro pitón la cornada en la pierna”, relata el matador.

Luego de las oportunas intervenciones médicas y en pleno conocimiento de la lesión, el matador nos dice que fue “una cornada muy dolorosa”, y detalla que “fue tal el impacto que el pitón partió la cabeza del peroné y arrancó las ramificaciones del nervio ciático que es lo que nos tiene un poquito preocupados”.

En este punto cabe señalar que el nervio está bien pero las ramificaciones son las que no permiten conocer el alcance de la lesión, y por lo tanto, los dedos del pie así como el pie mismo carecen todavía de movilidad, además de que tendrá que usar una férula por 40 días por la lesión en el peroné.

En el mismo tono de entereza emocional con el que agradece las muestras de cariño que la afición le ha mostrado en sus redes sociales, el lidiador manifiesta que esta nueva cornada es producto de un gaje del oficio y que siendo matador sabe lo expuesto que se está a las heridas.

Al ser cuestionado sobre su regreso a México, el matador dijo que aún no estaba definido en los planes su posible retorno y que más bien esperaría a que los médicos determinen la gravedad de la lesión, el tiempo de rehabilitación y los cuidados necesarios para poder volver a los ruedos.

“Estoy muy tranquilo por mi actuación, estoy muy orgulloso de haber sido valiente y aceptar el reto de venir a una corrida tan difícil en Madrid. Yo sabía que iba a ser un reto difícil y sin embargo no volteé la cara, y bueno, mi osadía la pagué con sangre y con mucho orgullo”, reconoce finalmente el torero.

Tags: El Cejas, Arturo Macías, matador, noticias, radio bi, binoticias, cornada, Madrid, Las Ventas,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:22 Ejecuciones se están dando por pleitos entre “banditas”: MOS
14:21 Al menos 7 mexicanos están en el crucero varado por coronavirus
14:08 En alerta el ISSEA por Coronavirus que podría presentarse en alimentos de origen chino
14:00 SSPM garantiza operatividad este 9 de marzo a pesar de que 470 mujeres policía apoyan el paro
13:56 Supervisará ASF la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
13:49 Porto y Tecatito eliminados de Europa League
13:44 Wolves sellan clasificación con Jiménez en la banca
13:35 Papa Francisco cancela misa por "leve indisposición"
13:13 [GALERÍA] Pintan de rosa fuente de El Quijote por feminicidios
13:10 Alargan trámites en Infonavit por hackeo al Registro Público
13:07 OVSG logra reabrir un caso de suicidio: podría tratarse de un feminicidio
13:02 [VIDEO] Galilea Montijo se desmaya luego de lanzarse en paracaídas


banner