AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 23 enero 2021 5:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Mueren 1,881 aguascalentenses de COVID

Rusia desmiente a empresario mexicano; no puede comprar vacunas

Recibe Bill Gates vacuna contra el COVID-19

Pacientes que recibieron Sputnik V mantienen inmunidad contra COVID tras 9 meses

 

Brigadas de combate al suicidio visitarán casa por casa en Aguascalientes



 11 sep 2019 6:42 PM

Por: Redacción




Como parte de la campaña estratégica de combate al suicidio, Sergio Velázquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, dio el banderazo inicial a las brigadas de 70 psicólogos y especialistas de la Coordinación Estatal de Salud Mental, quienes acudirán casa por casa y negocios de las colonias identificadas dentro de los polígonos con mayor incidencia de dicho problema social.

Detalló que grupos de psicólogos expertos en la atención a personas con ideas suicidas recorrerán los hogares para ofrecer información preventiva y atención oportuna, en caso de identificar a personas con ideas de quitarse la vida.

El funcionario estatal dijo que estas brigadas forman parte de la campaña integral “Ponte Vivo”, para disminuir el índice de suicidios en Aguascalientes; añadió que en cada intervención se entregarán en promedio 14 mil folletos informativos y serán canalizados quienes así lo requieran.

Aclaró que el suicidio no es una problemática exclusiva de Aguascalientes, sino un fenómeno mundial que no reconoce nacionalidades, idiomas, género, creencias, ni clases sociales, por lo que todos podemos y debemos hacer algo para prevenirlo.

A su vez, Gabriela González Herrejón, jefa del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Dirección de Salud Mental, refirió que mediante estas brigadas se busca ofrecer información sobre los medios de contacto con los especialistas, como la línea de emergencias 911 y el sistema de atención vía WhatsApp 449 977 72 05, así como sobre las señales de alerta para detectar alguna conducta suicida.

Mencionó que en esta primera intervención de los brigadistas se cubrió la zona oriente de la ciudad capital y se busca replicar la atención a otras colonias y municipios de Aguascalientes.

Refirió que con el nuevo Programa Estatal Contra el Suicidio “Ponte Vivo”, se instrumenta una política pública de combate y prevención del suicidio que incluye nuevas acciones, además que se fortalecen y consolidan otras vigentes desde el 2017.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, brigadas, combate, suicidio, Ponte Vivo, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:40 Prevé AMLO crecimiento de 5% en la economía
17:26 Gobierno ruso reprime protestas en apoyo a líder opositor Alexéi Navalni
17:15 Trasladan de urgencia en una patrulla a un bebé que convulsionó
17:04 Pumas sanciona a Alan Mozo tras video indisciplinario
16:56 Papa Francisco cancela sus actividades por dolor de ciática
16:19 Joe Biden cancela proyecto del oleoducto Keystone XL
16:11 Real Madrid compone el paso con goleada al Alavés
16:04 Fraudes electorales se tienen que ir al carajo, dice AMLO
16:00 Supervisan inversiones en obras hídricas para Aguascalientes
15:06 Desayuna AMLO con candidata de Morena a gobierno de Nuevo León
15:00 Inicia Israel vacunación contra COVID-19 en estudiantes adolescentes
14:50 Wuhan, a un año del primer confinamiento mundial por COVID-19


banner