AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Finanzas

viernes 5 junio 2020 1:25 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.867

$21.879

Radio BI en vivo

Aguascalientes rompe récord en contagios

Aún sin protocolos para actividades deportivas en Aguascalientes

Tabasco amplía jornada de sana distancia hasta 15 de junio

Vacuna contra COVID deberá ser bien común: ONU

 

Ordena gobierno de AMLO acabar con casi 500 puestos de la "burocracia dorada"



 15 sep 2019 11:45 AM

Por: Redacción




Para el próximo 2020, el gobierno federal propone la desaparición de una parte de la "burocracia dorada", la cual se incrementó a partir de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Consistiría en la eliminación de 479 plazas de Direcciones Generales Adjuntas (DGA) en la administración pública federal, con el propósito de disminuir el costo de la nómina burocrática en 712.2 millones de pesos, según los analíticos de plazas que se desprenden del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dichas direcciones generales adjuntas forman parte del personal de mando cuyo rango salarial, de mínimo 86 mil y máximo 103 mil pesos mensuales netos, incluidas las prestaciones, se establece en el decreto de Presupuestos de Egresos de la Federación que tiene nivel de ley y ocupa la quinta posición en el nivel jerárquico después de secretario de Estado, subsecretario, jefe de unidad y director general.

Este 2019, la Cámara de Diputados avaló mil 985 plazas de Dirección General Adjunta, la mayor cifra desde que iniciara la creación sostenida de este tipo de plazas durante el sexenio de Vicente Fox.

El plan original de la actual administración era desaparecer por completo las direcciones adjuntas, cuando el pasado 5 de mayo se difundió un memorando que ordenaba nuevas medidas de austeridad, a fin de captar más recursos para capitalizar a Pemex.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda, junto con sus órganos descentralizados y entidades, será la más afectada con la propuesta económica, ya que perderá 58 direcciones adjuntas, lo que constituiría un ahorro de 116.3 millones de pesos para las metas de austeridad del gobierno federal.

Además, en todas las dependencias se expone una reducción de los impuestos con nivel de Dirección General Adjunta para 2020, a excepción de las Entidades No Sectorizadas, donde se ve un incremento marginal de dos plazas con respecto a las 60 que se avalaron para 2019.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, gobierno, AMLO, cargos, puestos, burocracia, dorada, Direcciones Generales Adjuntas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:03 Ya hay fecha para elegir titular del OSFAGS
13:00 Aumenta oposición de Trump por caso George Floyd
12:51 Avanzan negociaciones para resolver controversia por estación "YoVoy"
12:44 Juez deja en el CERESO al cobarde que golpeo a una mujer para asaltarla
12:43 Salma Hayek también pide justicia para Giovanni
12:39 "Mi papá cambió el mundo", piensa la pequeña hija de George Floyd
12:13 [VIDEO] Otra detención policíaca tipo George Floyd
12:05 José Alfredo Álvarez presentó pruebas contra su hermano en el caso Cruz Azul
12:05 SCJN vuelve a dar palo a diputados, declara inconstitucional reforma para incluir delitos graves
11:52 NBA revela nuevo calendario
11:42 Premio Princesa de Asturias para Ennio Morricone y John Williams
11:33 Cae Aguascalientes de entre los estados con la mejor percepción de sus policías


banner