AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

jueves 4 junio 2020 12:51 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.565

$21.577

Radio BI en vivo

Taxistas reclaman que siguen esperando apoyo de 4 mil pesos del gobierno estatal

Nissan despedirá a 300 trabajadores el próximo lunes

51 fallecidos de COVID en Aguascalientes

Hidroxicloroquina no previene COVID, revela estudio

 

Acude MOS al aniversario 52 del ITA



 17 sep 2019 9:40 PM

Por: Redacción




El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la ceremonia de celebración por el aniversario número 52 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y la conmemoración por los 50 años del comienzo de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica. En dicho evento, reconoció que el ITA ha aportado mucho al desarrollo del estado, gracias a sus egresados que actualmente construyen una entidad más fuerte con su trabajo diario.

El mandatario estatal hizo hincapié en que a tres años de su administración mantiene una visión a largo plazo para que el modelo educativo actual que incluye la enseñanza de las nuevas tecnologías, el impulso a los idiomas y el intercambio académico, rinda frutos en beneficio de las futuras generaciones.

Durante su participación, Enrique Fernández Fassnacht, director del Tecnológico Nacional de México, felicitó a la comunidad universitaria del ITA y afirmó que es una institución de vanguardia que irá modificando su oferta académica según las estrategias que defina el gobierno de Aguascalientes, a fin de que los jóvenes se inserten en el ámbito laboral.

Jesús Mario Flores Verduzco, director del ITA, refirió que a 52 años de vida el Instituto se ha consolidado como un referente a nivel local y nacional, distinguido por sus certificaciones nacionales e internacionales, con lo que se seguirá con el compromiso de forjar a mejores ciudadanos y profesionistas.

Por otra parte, el mandatario estatal y las autoridades educativas inauguraron la alberca semiolímpica de la UTA, la cual fue rehabilitada con una inversión estatal de alrededor de 15 millones de pesos y la cual cuenta con una construcción de 560 metros cuadrados, además de baños y vestidores; beneficiando a cerca de 7 mil alumnos.

En el evento se entregaron reconocimientos a los egresados de las primeras generaciones de las Ingenierías en Mecánica y Ingeniería Eléctrica, así como acreditaciones por cumplimiento en la calidad educativa.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, MOS, aniversario, ITA, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:41 Hong Kong: hasta tres años de prisión a quien ofenda el himno nacional
12:33 España extiende estado de emergencia por dos semanas más
12:22 Juan Toscano encabeza protesta por George Floyd en Oakland
12:19 Lamenta TMC recortes presupuestales al sector agrícola y que afectan a Aguascalientes
12:16 Anuncian cambio de fecha del examen de admisión a educación media superior
12:15 Snapchat dejará de “promocionar” a Trump en su plataforma
11:59 Taxistas reclaman que siguen esperando apoyo de 4 mil pesos del gobierno estatal
11:55 Se pacifican manifestaciones en Estados Unidos
11:48 CES 2021 sí se realizará de manera presencial
11:29 Nissan despedirá a 300 trabajadores el próximo lunes
11:14 Liga MX quiere revivir el repechaje
11:10 Capturan al ladrón domiciliario de VNSA


banner