AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 16 octubre 2019 5:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.262

$19.267

Radio BI en vivo
 

Mercados de crudo están "bien abastecidos" pese a impacto de Arabia Saudita: AIE



 18 sep 2019 7:53 PM

Por: Redacción




Este miércoles, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) afirmó que los mercados internacionales de petróleo se encuentran "bien abastecidos" a pesar del impacto del descenso de la producción de Arabia Saudita, luego de sufrir múltiples ataques a sus infraestructuras petroleras.

El organismo aseveró que mantiene contactos "regulares" con la autoridades de la nación islámica y con otros grandes países productores de petróleo.

"La AIE reitera su compromiso de asegurar que los mercados mundiales de petróleo permanezcan bien abastecidos. Como siempre, la AIE está lista para actuar rápido en caso de cualquier escasez sostenida", refirió.

De ese modo, la entidad aseguró que por ahora los mercados no tienen falta de suministro por el stock de crudo acumulado por los países pertenecientes a la AIE, cuyas reservas son de más de 2 mil 900 millones de barriles, su mayor cifra durante los dos últimos años, en la cual están incluidos 650 millones de barriles de reservas obligatorias de emergencia, las cuales se pueden poner a disposición del mercado.

De igual forma, los países integrantes de la AIE mantienen otros mil 550 millones de barriles en reservas de emergencia que se pueden lanzar al mercado de manera coordinada para compensar cualquier interrupción de la oferta por un periodo extenso.

Este miércoles, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, disminuyó un 9.99% hasta colocarse en los 63.89 dólares, a la vez que el precio del barril West Texas Intermediate (WTI) ha descendido 1.4% hasta los 58.3 dólares.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Radio BI, BI Noticias, crudo, mercados, Arabia Saudita, AIE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 Aprueban diputados desaparición de penal en Islas Marías
22:40 Madre de Lozoya no podrá enfrentar proceso en libertad, según FGR
22:36 México se impone a Panamá en el Azteca
22:27 Washington barre a Cardenales y avanza a SM
22:14 Inauguran Vesta Park en Aguascalientes
21:15 Aprueba Senado reformas con las que se podrá remover al presidente y gobernadores
20:43 [VIDEO] Autobús del cantante Claudio Alcaraz sufre aparatoso accidente
20:29 ONU finaliza 15 años de misiones de paz en Haití
20:13 Tras 2 intentos, joven de 28 años finalmente acaba con su vida
20:00 Deja al menos 15 muertos enfrentamiento en Guerrero
19:54 Entrega Congreso de Baja California Ley Bonilla para su publicación
19:27 Jalen Ramsey es transferido a Rams