Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acudió a visitar una sección del muro fronterizo en Otay Mesa, en San Diego, donde efectuó un recorrido para verificar los avances en la construcción.
Al llegar, el mandatario estadounidense dio un mensaje en el cual refirió las características del muro, indicando que era impenetrable, ya que las partes metálicas de las cercas están rellenas de concreto.
"Hacia allá está Tijuana", manifestó Trump, señalando hacia México y después añadió: "hay miles de personas ahí que han intentado pasar por aquí".
Trump refirió que el muro no se puede derribar ni escalar: "He visto a jóvenes escalar el muro con bolsas de drogas. Este muro no es escalable."
Por otra parte, reconoció la labor que México ha efectuado en la contención de llegadas de migrantes a Estados Unidos y aseguró que los soldados mexicanos realizan un excelente trabajo: "Si pusiera sólo 5% de aranceles a México, eso pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico."
Asimismo, Trump firmó uno de los barrotes del muro fronterizo. Luego de colocar su rúbrica y rodeado por miembros de la Patrulla Fronteriza y trabajadores, el presidente les dio las gracias por su trabajo y esfuerzo efectuado para levantar el muro.
Previo a su llegada al muro, Trump publicó mediante su cuenta de Twitter una fotografía con un mensaje, tanto en inglés como en español, contra la migración ilegal y el asilo.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.