AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

viernes 22 enero 2021 5:06 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.880

$19.889

Radio BI en vivo

Pabellón, único municipio con riesgo máximo de COVID

"Nadie está comprando flores, los vivos ya no vienen a los panteones"

Violación y violencia familiar, los únicos focos rojos en Aguascalientes

Aguascalientes presenta el mayor avance en la aplicación de la vacuna anti-COVID

 

Sin opinión sobre el 3er informe de Gobierno de Orozco Sandoval: Obispado de Aguascalientes



 23 sep 2019 7:21 PM

Por: Antonio Vázquez




Escucha Audio:

Sin opinión sobre el 3er informe de Gobierno de Martín Orozco Sandoval, pues no se conoce aún y por lo tanto no es posible dar un punto de vista, declaró en rueda de prensa el Vocero de la Diócesis, Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales, quien enfatizó hay diferentes criterios para evaluar el trabajo del actual mandatario estatal, no solo números; y la Iglesia Católica siempre tendrá como criterio el bien común, es decir, que se favorezca el bien de las personas.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"Mira, todavía no lo da; en la actualidad, te digo, no conozco que informe vaya a presentar; y creo que en ese sentido no te podría adelantar nada. Si lo evalúas solo con un criterio externo, pues quizás te pueden dar muchos datos, ¿no?; si lo evalúas con un criterio humano desde los apoyos, desde las circunstancias de vulnerabilidad; por ejemplo, ahorita en la cuestión de seguridad, pues tienes que tener otros criterios, ¿no?; yo creo que más bien es esto, ¿qué criterios utilizamos para evaluar? y en base a ello poder tener una respuestas más adecuada. Creo que la Iglesia lo que va a tener como criterio siempre es el bien de las personas, y en ese sentido expresar que haya el que se favorezca el bien de las personas".

En otro orden de ideas, cuestionado por la crítica hecha a la Iglesia Católica de Aguascalientes por permitir colocar una manta invitando a la marcha organizada por el frente nacional de la familia en el costado de la Catedral que da a la calle Victoria; el Vocero de la Diócesis aclaró que dicho espacio está abierto a la publicidad de eventos que persigan los mismos fines que la Iglesia, como es en este caso, la defensa de la vida y la familia.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"Primero creo que la Iglesia tiene que entenderse también en su dimensión social y  no es que solamente sean espacios exclusivos para ciertas cosas religiosas, yo he visto ahí, por ejemplo, conciertos puestos, ¿no?, en este caso creo que comulgamos con el propósito de la marcha, no veo yo el porqué se pudiera prohibir, no tiene tinte partidista, es una asociación civil".

Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, 3 informe Gobierno del Estado de Aguascalientes, Obispado, Cosechando Esperanzas, BI Espiritual BI Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:48 Atropellan a niña de 9 años en Av. Universidad
16:35 Detienen a blanco prioritario en la venta de narcóticos de Pabellón
16:28 Capturan a "El Micky" con más de 55 gramos de cristal
16:22 Lo detuvieron por robarse una bicicleta en Pabellón de Arteaga
16:15 Detienen en Las Flores a hombre con 15 gramos de cristal
16:09 Detienen en Pabellón a sujeto con cristal
15:55 Sugiere AMLO a la DEA indagar fabricación del expediente en caso Cienfuegos
15:13 No voy a cambiar política energética: AMLO
14:21 PAN denuncia a servidores de la nación por participar en esquema de vacunación
13:59 [VIDEO] Una joven pide a José Eduardo Derbez que reconozca a su hijo perdido
13:54 Rompieron cadena y candado para rescatar a una joven que intentó suicidarse
13:44 Patrick Mahomes jugará contra los Bills


banner