AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

sábado 6 junio 2020 12:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

Récord de muertes COVID en Aguascalientes

Autoridades podrían revelan colonias con más contagios sin violar privacidad

¿Qué pasa si no verificaste tu auto durante la cuarentena?

Estos son los sitios de las casas donde más ocurre violencia de pareja

 

Prohibirán uso de cigarros electrónicos o vapes en espacios libres de humo



 8 oct 2019 3:42 PM

Por: Redacción




El pasado 30 de septiembre fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, que prevé la prohibición a toda persona de encender, mantener encendido, consumir o fumar cualquier producto del tabaco, ya que se trate de cigarros, dispositivos o cigarros electrónicos que expidan vapores con o sin nicotina, esencias o saborizantes, en los espacios 100 % libres de humo de tabaco. Así lo dio a conocer Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.¿

Jiménez Macías refirió que dicha normatividad entrará en vigor a partir del 22 de noviembre, por lo que se trabajará en la creación del reglamento para dar sustento al artículo séptimo de dicha ley, y así emprender acciones preventivas, de fomento sanitario y de aplicación de sanciones ante incumplimiento. De igual modo, se integrarán otras instancias como la Policía Municipal, a fin de dar garantía a los no fumadores.

Indicó que Aguascalientes hasta el momento cuenta con 824 espacios libre de humo y con estas acciones se convierte en una de las 13 entidades que por ley protegen a los no fumadores.

Afirmó que además se sigue laborando en coordinación con la Policía Federal Preventiva en múltiples operativos efectuados en las empresas de mensajería localizadas en Aguascalientes. En este sentido, se han asegurado mercancías ilegales, como cigarros electrónicos y/o vapeadores identificados directamente con los productos del tabaco.

A su vez, la dirección de Salud Mental y Adicciones, mediante el Consejo Estatal contra las Adicciones, emprenderá acciones informativas, preventivas y de sensibilización, para todos los sectores de la ciudadanía, sobre todo la industria restaurantera, universidades y bachilleratos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, cigarros, electrónicos, vapes, cigarros, espacios, libres, humo, ISSEA, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:47 Veloz conductor se estrelló contra una retroexcavadora
12:41 NASA comparte imagen satelital de la tormenta tropical Cristobal
12:37 Borracha se estrelló contra el camellón y un poste
12:34 Récord de muertes COVID en Aguascalientes
12:27 Agoniza una familia tras chocar contra un borracho conductor
12:27 Padres de niños con cáncer apremian una solución al desabasto de medicamentos.
11:56 [VIDEO] Sale del clóset Raymix
11:06 Otorgan a Ruby Gámez el Premio Nacional de Danza Contemporánea
10:44 Autoridades podrían revelan colonias con más contagios sin violar privacidad
10:41 ¿Qué pasa si no verificaste tu auto durante la cuarentena?
10:37 Estos son los sitios de las casas donde más ocurre violencia de pareja
10:17 Zacatecas pierde estatus de riesgo medio por COVID


banner