AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

miércoles 16 octubre 2019 5:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.262

$19.267

Radio BI en vivo
 

Presentó Vargas Llosa su nueva novela “Tiempos Recios””



 9 oct 2019 7:50 AM

Por: Redacción




El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó en Madrid su nueva novela, Tiempos Recios, de la editorial Alfaguara, que centra su historia en hechos acontecidos en América Latina.

En el acto, realizado en la Casa de América, el escritor peruano resaltó, además, el trabajo de los “grandes novelistas” mexicanos.

“Tiempos recios” es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados alrededor de un hecho crucial en los años de la Guerra Fría: el golpe militar auspiciado por Estados Unidos en Guatemala (1954) contra Jacobo Árbenz.

“Es una novela, no es un libro de historia, lo cual quiere decir que hay muchos elementos de ficción, de invención, de imaginación, que están entreverados con hechos históricos”, explicó el escritor.

Subrayó que la novela y la historia han tenido siempre relaciones muy próximas. “Esta novela lleva al público los hechos históricos una vez más, aunque muchas veces éstos impregnados con la fantasía prevalecen sobre los hechos históricos”.

En este sentido, destacó que “en la novela yo he puesto hechos históricos y donde había vacíos y controversia he utilizado la fantasía, la imaginación. Por tanto, hay personajes históricos e imaginarios”.

Resaltó que en Tiempos recios he trabajado “con la misma libertad” que con las anteriores que ha escrito, pero que en esta “hay hechos básicos que es imposible alterar, que son demasiado conocidos, y que provocarían inmediatamente en el lector lo que más temen los novelistas: el que no crean y que digan eso no es verdad”.

Tags: Tiempos recios, noticias, radio bi, binoticias, Mario Vargas Llosa,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 Aprueban diputados desaparición de penal en Islas Marías
22:40 Madre de Lozoya no podrá enfrentar proceso en libertad, según FGR
22:36 México se impone a Panamá en el Azteca
22:27 Washington barre a Cardenales y avanza a SM
22:14 Inauguran Vesta Park en Aguascalientes
21:15 Aprueba Senado reformas con las que se podrá remover al presidente y gobernadores
20:43 [VIDEO] Autobús del cantante Claudio Alcaraz sufre aparatoso accidente
20:29 ONU finaliza 15 años de misiones de paz en Haití
20:13 Tras 2 intentos, joven de 28 años finalmente acaba con su vida
20:00 Deja al menos 15 muertos enfrentamiento en Guerrero
19:54 Entrega Congreso de Baja California Ley Bonilla para su publicación
19:27 Jalen Ramsey es transferido a Rams