banner
banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

jueves 23 enero 2020 6:00 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.765

$18.769

Radio BI en vivo
 

Presentó Vargas Llosa su nueva novela “Tiempos Recios””



 9 oct 2019 7:50 AM

Por: Redacción




El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó en Madrid su nueva novela, Tiempos Recios, de la editorial Alfaguara, que centra su historia en hechos acontecidos en América Latina.

En el acto, realizado en la Casa de América, el escritor peruano resaltó, además, el trabajo de los “grandes novelistas” mexicanos.

“Tiempos recios” es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados alrededor de un hecho crucial en los años de la Guerra Fría: el golpe militar auspiciado por Estados Unidos en Guatemala (1954) contra Jacobo Árbenz.

“Es una novela, no es un libro de historia, lo cual quiere decir que hay muchos elementos de ficción, de invención, de imaginación, que están entreverados con hechos históricos”, explicó el escritor.

Subrayó que la novela y la historia han tenido siempre relaciones muy próximas. “Esta novela lleva al público los hechos históricos una vez más, aunque muchas veces éstos impregnados con la fantasía prevalecen sobre los hechos históricos”.

En este sentido, destacó que “en la novela yo he puesto hechos históricos y donde había vacíos y controversia he utilizado la fantasía, la imaginación. Por tanto, hay personajes históricos e imaginarios”.

Resaltó que en Tiempos recios he trabajado “con la misma libertad” que con las anteriores que ha escrito, pero que en esta “hay hechos básicos que es imposible alterar, que son demasiado conocidos, y que provocarían inmediatamente en el lector lo que más temen los novelistas: el que no crean y que digan eso no es verdad”.

Tags: Tiempos recios, noticias, radio bi, binoticias, Mario Vargas Llosa,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:54 Julio Preciado sale del hospital
17:37 Anna Kournikova y Enrique Iglesias estarían esperando a su tercer hijo
17:19 Otorgan suspensión definitiva a Rosario Robles contra inhabilitación
17:04 Comienza CNDH investigación por enfrentamiento entre GN y migrantes
16:54 Captan a policías de Edomex robando auto 
16:44 Aseguran más de 2 mil celulares en cárceles de CDMX 
16:32 Valor de Tesla supera los 100.000 mdd 
16:20 Posponen por cuarta vez juicio sobre asesinato de Javier Valdez
16:19 BMV y Biva operan con pérdidas por tercera vez consecutiva
16:07 Capcom habría reiniciado desde cero el desarrollo de Resident Evil 8
16:03 WhatsApp introduce burbujas de chat 
15:52 Detiene Guardia Nacional intento de migrantes de avanzar en Tapachula
banner

-