AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

jueves 27 febrero 2020 1:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.188

$19.193

Radio BI en vivo
 

Pide Calderón al presidente de SCJN que diga cuándo y cómo lo presionó



 9 oct 2019 4:20 PM

Por: Redacción




En entrevista para W Radio, el expresidente Felipe Calderón habló con respecto a las declaraciones de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien aseguró que recibió amenazas y presiones por parte del exmandatario.

Al respecto, Calderón Hinojosa dijo que le dio mucha pena y tristeza ver al presidente de la Suprema Corte en el programa John y Sabina al que acudió en Canal Once y que calificó como "de porra y de franco palerismo que aspira a ser simpático". Además, aseguró tenerle afecto a Zaldívar Lelo de Larrea, ya que lo conoce desde que ambos eran muy jóvenes.

También negó categóricamente presiones y dijo que sí le gustaría que el presidente de la Corte diga en qué consistieron y qué fue lo que hizo al respecto, cuándo se produjeron, en qué casos y que hubiera sido deseable que las denunciara en su momento, haya sido hace siete, ocho o diez años.

"¿Por qué no lo dijo antes? Sólo cuando tiene que defender al presidente [...]. Lo penoso de esto [...] es que lo diga como un argumento además sin precisión de circunstancias, de modo, tiempo y lugar; lo diga más casi una década después y lo diga a propósito de un argumento, malo, por cierto, para defender al presidente de la República", expresó.

Consideró como grave que Zaldívar "esté defendiendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", considerando también el hecho como penoso.

Subrayó que la discusión que hay en el presente tiene que ver con las presiones que ahora existen "del actual presidente sobre la actual SCJN", ya que hay casos que se han quedado sin respuesta y manifestó que el más grave, que ocurrió ayer, es que se presionó y amenazó a un ministro de la Corte en funciones, Eduardo Medina Mora, de meterlo a la cárcel a él y a su familia.

Expresó que a él le hubiera gustado que se dijeran de una vez cuáles son las causas graves para su renuncia, como lo indica la Constitución, ya que no se trata de algo personal de carácter laboral, sino de la integración de uno de los poderes máximos del Estado mexicano (la Suprema Corte).

Mencionó que lo que le preocupa es que hubo presiones del Ejecutivo y con base en eso renunció. Además, que le gustaría que especificara si al hablar de él se refería al caso de la Guardería ABC o algún otro, pero que manifieste en qué momento hubo una presión o amenaza contra él o contra otro ministro.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, SCJN, Arturo Zaldívar, Felipe Calderón, presiones

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:56 Supervisará ASF la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
13:49 Porto y Tecatito eliminados de Europa League
13:44 Wolves sellan clasificación con Jiménez en la banca
13:35 Papa Francisco cancela misa por "leve indisposición"
13:13 [GALERÍA] Pintan de rosa fuente de El Quijote por feminicidios
13:10 Alargan trámites en Infonavit por hackeo al Registro Público
13:07 OVSG logra reabrir un caso de suicidio: podría tratarse de un feminicidio
13:02 [VIDEO] Galilea Montijo se desmaya luego de lanzarse en paracaídas
12:54 Se suma la Fiscalía a favor del 9M
12:49 Sigue firme la FNSM
12:34 Este Día de la Familia serán gratuitas actividades en el Museo Descubre
12:29 CCE se deslinda de Pedro Gutiérrez Romo


banner