AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 6 junio 2020 11:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

Autoridades pueden revelan colonias con más contagios sin violar privacidad

¿Qué pasa si no verificaste tu auto durante la cuarentena?

Estos son los sitios de las casas donde más ocurre violencia de pareja

Zacatecas pierde estatus de riesgo medio por COVID

 

Cosecha de maíz alcanza 85 toneladas en Aguascalientes



 9 oct 2019 5:47 PM

Por: Redacción




En un evento demostrativo de cosecha de forraje de maíz, se obtuvieron rendimientos de 85 toneladas por hectárea en promedio, en el rancho La Capilla localizado en Tepezalá, que participa en el Programa de Alta Rentabilidad de Maíz impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, con el propósito de que los agricultores obtengan mayores ingresos con la adopción de tecnología y asesoría técnica.

J. Refugio Lucio Castañeda, director general de Agricultura de Sedrae, refirió que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Producto Maíz, en el que participan 97 productores con un total de 681 hectáreas, atendidas en cuatro áreas de Aguascalientes por los técnicos del despacho contratado por el comité.

Añadió que la inversión es de un millón 225 mil pesos de las aportaciones del gobierno estatal a través de la Sedrae y de los productores, del 50% cada uno, en este proyecto de desarrollo del cultivo, que servirá para la transferencia de experiencias exitosas, a fin de que se sumen más productores de Aguascalientes.

A su vez, el productor Carlos de la Cruz Padilla propietario del rancho, refirió que este proyecto de adopción de tecnología arrojó buenos resultados, sobre todo en un año tan difícil como el actual, por las condiciones climatológicas, por lo que se valora este tipo de apoyos y la visión de Sedrae, para que los agricultores reciban la asesoría para aprender técnicas, porque no nada se trata de “tirar el grano”, sino de ser cada vez más eficientes.

Por su parte, José Uriel Romo Castañeda, presidente del Sistema Producto Maíz, dijo que con los mejores rendimientos que se obtienen con el acompañamiento técnico, el productor obtendrá más ingresos, y se espera que con estos resultados cada vez sean más los agricultores que participen.

Cabe indicar que el rendimiento promedio en cosecha de forraje de maíz en Aguascalientes, es de alrededor de 50 toneladas por hectárea, y este rancho en particular con los resultados obtenidos de 85 toneladas por hectárea en promedio, mostró su alta productividad y los beneficios del acompañamiento y asesoría en la implementación del paquete técnico avalado por el Inifap.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, maíz, toneladas, Sedrae, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:06 Otorgan a Ruby Gámez el Premio Nacional de Danza Contemporánea
10:44 Autoridades pueden revelan colonias con más contagios sin violar privacidad
10:41 ¿Qué pasa si no verificaste tu auto durante la cuarentena?
10:37 Estos son los sitios de las casas donde más ocurre violencia de pareja
10:17 Zacatecas pierde estatus de riesgo medio por COVID
9:54 Modelo de avioneta en la que viajaba Adrián Ventura ya reportaba 112 accidentes
9:11 Localizan restos de Adrián Ventura
8:40 Lenguaje de Trump, asociado con segregación racial: ONU
8:24 Busca Seggob erradicar trata de personas en Aguascalientes
8:06 Deben dar paso al reembolso
8:02 DIF Estatal continúa con terapias físicas para parálisis facial
7:57 México volvería a Conmebol en 2024


banner