AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

jueves 27 febrero 2020 3:03 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.447

$19.452

Radio BI en vivo
 

Si no hay policías locales fuertes, no habrá Guardia Nacional que alcance: Segob



 9 oct 2019 6:15 PM

Por: Redacción




Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que los primeros resultados de la Guardia Nacional "habrán de verse muy pronto"; no obstante, advirtió que sin depuración, reestructuración y fortalecimiento de policías estatales y municipales "no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social de seguridad".

De igual modo, la funcionaria instó a dar cumplimiento al compromiso de asignar recursos del Presupuesto 2020 para dicho propósito.

Durante la intervención inicial de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados por la glosa del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob refirió que la Guardia Nacional está dando pasos indispensables para su conformación y despegue, por lo que los resultados se verán muy pronto.

No obstante, mencionó que en el gobierno federal se tiene "claro que sin depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, así como el reclamo ciudadano de seguridad en calles y plazas, en caminos y carreteras, en ciudades y campo".

También hizo referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, ocurrida hace cinco años, y expresó que en "un plazo razonable" será posible saber lo que pasó con ellos.

Manifestó que la Segob "tiene bajo su responsabilidad directa la formulación y aplicación de la política migratoria" y aseveró que la coordinación con otras secretarías y organismos en esa materia no implica renunciar a sus facultades.

Además, reafirmó el principio del Estado laico y la separación con las iglesias, ya que "en esta materia no se prevé reformar constitucional ni legal".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Segob, Guardia Nacional, policías, Olga Sánchez Cordero

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:53 Registra peso su peor nivel desde principios de diciembre por coronavirus
14:32 Rafa Sarmiento llora al hablar de los avances en terapia de su hijo Iñaki
14:22 Ejecuciones se están dando por pleitos entre “banditas”: MOS
14:21 Al menos 7 mexicanos están en el crucero varado por coronavirus
14:08 En alerta el ISSEA por Coronavirus que podría presentarse en alimentos de origen chino
14:00 SSPM garantiza operatividad este 9 de marzo a pesar de que 470 mujeres policía apoyan el paro
13:56 Supervisará ASF la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
13:49 Porto y Tecatito eliminados de Europa League
13:44 Wolves sellan clasificación con Jiménez en la banca
13:35 Papa Francisco cancela misa por "leve indisposición"
13:13 [GALERÍA] Pintan de rosa fuente de El Quijote por feminicidios
13:10 Alargan trámites en Infonavit por hackeo al Registro Público


banner