AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 16 octubre 2019 5:04 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.262

$19.267

Radio BI en vivo
 

Crece la confianza de Aguascalientes en sus policías y baja la percepción de corrupción: INEGI



 9 oct 2019 8:50 PM

Por: Luigi Rivera




Crece la confianza de los habitantes de Aguascalientes en sus cuerpos policiacos y baja la percepción de corrupción, no obstante, los campeones para los aguascalentenses, siguen siendo el Ejército y la Marina.

 

De acuerdo a nueva Encuesta de Victimización del INEGI; los ciudadanos de Aguascalientes siguen mejorando su percepción sobre sus cuerpos policiacos, tanto estatal, como municipal.

 

En cuanto a la confianza, crece el número de personas que aseguran tener “Mucha Confianza”, tanto en la Policía Estatal, como en la Policía Municipal, pues en 2017 la primera registraba un     16.2 por ciento y la segunda de apenas el 7.7 por ciento, en contra del más reciente estudio que arroja un crecimiento en este apartado, pues pasaron a un 17.1 por ciento y la segunda a un 10 por ciento, en tanto que la Ministerial también registró una mejoría al subir del 16.5 al 19.4. Incluso los elementos de tránsito registraron un aumento; pues pasaron del 8.5 al 11.2 por ciento. No obstante, no se comparan en nada con la confianza que le tienen los aguascalentenses al Ejército y la Marina, siguen siendo los reyes, con un marcaje de “Mucha Confianza” del 61.9 y el 65.9 por ciento respectivamente.

 

Sobre la percepción de corrupción, los elementos de Tránsito, siguen siendo los más señalados, pero se redujo, al pasar de un 77.8 a un 70.3 por ciento, seguidos de los policías municipales que pasaron del 73.1 al 69.7 por ciento.

 

Aquí llama la atención que los jueces, son vistos como más corruptos, incluso que otros cuerpos policiacos, pero aún así logran una mejoría al pasar del 66.2 al 65.6 por ciento. En cuanto al índice de corrupción reportada por los ciudadanos, le sigue la Policía Estatal, los ministeriales, la FGR, Policías Federales, el MP y en el último lugar, el Ejército y la Marina.

Tags: Aguascalientes, binoticias, inegi, confianza, policías, corrupción, seguridad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 Aprueban diputados desaparición de penal en Islas Marías
22:40 Madre de Lozoya no podrá enfrentar proceso en libertad, según FGR
22:36 México se impone a Panamá en el Azteca
22:27 Washington barre a Cardenales y avanza a SM
22:14 Inauguran Vesta Park en Aguascalientes
21:15 Aprueba Senado reformas con las que se podrá remover al presidente y gobernadores
20:43 [VIDEO] Autobús del cantante Claudio Alcaraz sufre aparatoso accidente
20:29 ONU finaliza 15 años de misiones de paz en Haití
20:13 Tras 2 intentos, joven de 28 años finalmente acaba con su vida
20:00 Deja al menos 15 muertos enfrentamiento en Guerrero
19:54 Entrega Congreso de Baja California Ley Bonilla para su publicación
19:27 Jalen Ramsey es transferido a Rams